Es octubre y acabas de inscribirte en un curso de inglés. Quizás quieras aprobar un examen oficial. Tal vez necesites usar el inglés en el trabajo. O posiblemente solo deseas viajar por el mundo y tener conversaciones significativas con las personas que conoces. Cualquiera sea el motivo, todos sabemos que el inglés es fundamental en el siglo XXI. Sin embargo, el simple hecho de llegar a clase y hacer el mínimo esfuerzo no te ayudará a alcanzar tus metas tan rápido como te gustaría.

Estos son los mejores consejos de Oxford House para ayudarte a aprender inglés más rápido.

 

1. Haz que el inglés gire en torno a ti

En clase, tu profesor tiene que mantener contentos a todos, por lo que es posible que no siempre haga exactamente lo que quieres hacer, y eso está bien porque te permite probar cosas nuevas. Sin embargo, cuando se trata de lo que haces en casa, la cosa cambia. Allí, puedes practicar las cosas que te encanta hacer en inglés sin preocuparte por tu profesor o tus compañeros de clase.
¿Eres fanático del fútbol? Entonces lee las últimas noticias de fútbol en inglés. ¿Te gusta escribir? Entonces crea tu propio blog y escribe sobre tus temas favoritos. ¿Disfrutas conociendo gente nueva de todo el mundo? Entonces únete a encuentros internacionales. Hagas lo que hagas, cuanto más lo disfrutes, más probabilidades tendrás de seguir haciéndolo. ¡Y todos sabemos que la práctica hace la perfección!

 

2. Rutina, rutina, rutina

Una vez que hayas encontrado algo que te guste, intenta incorporarlo a tu rutina diaria. Hay cosas que hacemos, sin pensar, todos los días, como lavarnos los dientes, revisar Facebook o ver la televisión. ¿Por qué no añadir el inglés? Ni siquiera tienes que consumir tiempo extra.

Cambia el idioma de tu televisión y mira programas originalmente en inglés, escucha un podcast de camino al trabajo, lee las noticias en tu móvil mientras tomas el café de la mañana o configura tu teléfono o cuentas de redes sociales en inglés. Tan pronto como se convierta en rutina, lo harás sin pensarlo.

 

3. Presta atención al inglés que te rodea

 

Learn English faster

 

Aunque es posible que no vivas en un país de habla inglesa, en el mundo globalizado de hoy encontrarás inglés en todas partes. Ya sea en línea, en la calle o en tu restaurante favorito, no hay forma de evitarlo.

En lugar de ignorarlo, fíjate cada vez que te encuentres con algo en inglés. Lleva un cuaderno contigo y escribe vocabulario nuevo. Consulta las cosas que no entiendes en WordReference. Toma fotos de los letreros que ves y enséñaselas a tu profesor o compañeros de clase. Incluso puedes pedir el menú en inglés cuando salgas a cenar.

 

4. No tengas miedo

Muchos estudiantes dirían que mejorar su habla es uno de sus principales objetivos a la hora de aprender un idioma. También es lo que la mayoría de la gente encuentra extremadamente difícil. Tal vez nos preocupe que nuestro acento suene horrible y no queremos decir algo en voz alta a menos que estemos 100% seguros de que suena correcto. A menudo, pasamos tanto tiempo pensando en lo que queremos decir que, cuando reunimos el valor para decirlo, la conversación ha cambiado.

La única forma de evitarlo es cometer errores y no preocuparse sobre si suena tonto. La mayoría de las veces, la razón por la que hablas inglés es porque la persona con la que estás hablando no habla tu idioma. ¡Y esa es una razón para sentirse orgulloso, no avergonzado! Además, si cometes un error, es muy probable que la persona te corrija y aprendas algo nuevo.

 

5. Involucra a otros

 
Learn English faster

¿Por qué sufrir solo? En clase se estudia en grupo, así que ¿por qué no también fuera de clase? Compartir tus objetivos de aprendizaje con un compañero te ayudará a responsabilizarte. Inicia una clase de grupo de Whatsapp (solo en inglés), preguntaros en inglés que habéis hecho esa semana o publica preguntas sobre la tarea en OH connect. Incluso podrías ir a la escuela 30 minutos antes y encontrarte con tus compañeros en el jardín para tomar un café y hablar sobre tu fin de semana, un libro que estás leyendo o el último partido del Barça.

 

6. Rétate a ti mismo

Como seres humanos, tendemos a hacer cosas fáciles. Ver películas con subtítulos y utilizar el traductor de Google está bien, pero no te ayudará a progresar rápidamente. Trata siempre de esforzarte lo más que puedas. Compra un graded reader – libro por niveles – un nivel por encima del que estás estudiando, mira videos cortos (sin subtítulos) una y otra vez hasta que comprendas la esencia de lo que están tratando de decir y luego lee la transcripción para verificar, pasa treinta minutos a la semana hablando en inglés con alguien que sea mejor que tú. Independientemente de lo que decidas hacer, fíjate objetivos y asegúrate de cumplirlos. Aquí hay una tabla que puedes utilizar para realizar un seguimiento.

Actividad Tiempo a dedicar Completado
Leer un libro en inglés 1 hora/semana No
Leer noticias en inglés 10 minutos/día
Escuchar un podcast 30 minutos/día
Cambiar Facebook a inglés -
Hablar con alguien en inglés 1 hora/semana No

¿Qué has estado haciendo fuera de clase para mejorar más rápido? Comparte tus ideas en los comentarios y ayuda a otros a alcanzar sus objetivos en muy poco tiempo.

Cursos de Inglés

¿Te interesa realizar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta la variedad de clases de inglés que podemos ofrecerte, o contáctanos para más información.

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *