Hablar en un idioma extranjero es un trabajo duro. Los estudiantes de idiomas tienen que pensar en la pronunciación, la gramática y el vocabulario, ¡y muchas personas conocen muy bien el dolor de leer en voz alta en clase!

Pero hablar es solo la mitad de la batalla. Escuchar y comprender puede resultar mucho más difícil cuando estás aprendiendo inglés, especialmente cuando piensas en diferentes acentos y variedades. ¡Solo en el Reino Unido hay más de 50 acentos diferentes!

Como en la mayoría de las cosas, la práctica hace la perfección. Obviamente, esto es más fácil de decir que de hacer. Entre los compromisos laborales, universitarios y familiares, a menudo es un desafío encontrar cinco minutos libres para ti.

Y ahí es donde los podcasts entran en acción.

Los podcasts son archivos de audio digital (o, a veces, videos) que se pueden descargar o transmitir directamente desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Eso significa que se pueden escuchar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Entonces, en lugar de jugar a Candy Crush mientras estás en el metro, escucha un podcast. En lugar de escuchar la radio mientras conduces al trabajo, escucha un podcast. En lugar de pensar en todas las cosas que tienes que hacer mientras paseas a tu perro, escucha un podcast. Captas la idea, ¿verdad?

Los podcasts pueden durar desde unos minutos hasta más de una hora y hay gustos para todos. Aquí compartimos 7 podcasts que te recomendamos que comiences a escuchar hoy.

 

Para alumnos de nivel elemental

Incluso si no entiendes nada, se persistente y practica todos los días. Empieza con episodios cortos. De esa manera, si no captas algo la primera vez, puedes repetirlo varias veces hasta que lo hagas.

1.Learn English Podcasts

Esta serie de podcasts del British Council es ideal para quienes buscan aprender los conceptos básicos. Hay cuatro series en total y cada episodio presenta un elemento diferente del inglés cotidiano. Puedes descargar un paquete de soporte, leer junto con las transcripciones e incluso completar una serie de tareas sobre lo que acabas de escuchar.

Los episodios duran entre 20 y 30 minutos, por lo que si son demasiado largos para ti, intenta dividirlos en secciones más cortas.

Improve your English Listening Comprehension with Oxford House Barcelona

Para alumnos de nivel intermedio

Recuerda, no pasa nada si no comprendes todo. Lo más importante es entender el significado general. Estarás perfeccionando esas habilidades auditivas y adquiriendo nuevo vocabulario sin siquiera darte cuenta.

2.The English We Speak

Esta popular serie de la BBC te enseña las últimas frases y vocabulario «imprescindibles» en menos de tres minutos. Te ayuda a llevar tus habilidades de conversación al siguiente nivel y es perfecto para personas con horarios ocupados o un viaje muy corto al trabajo.

3.Six Minute English

Otro podcast clásico de la BBC, Six Minute English es un podcast que cubre un tema nuevo cada semana. Cada episodio va acompañado de una pregunta para comprobar tu comprensión y algo de vocabulario nuevo para que aprendas. Si te resulta difícil de seguir, también hay una transcripción para ayudarte.

4.Business English Pod

Este podcast es perfecto para las personas que no solo quieren practicar su comprensión auditiva, sino que también quieren mejorar sus habilidades comerciales. Desde conectarte con tu audiencia durante las presentaciones hasta hacer una llamada de ventas en inglés, realmente hay algo para cualquiera que trabaje en el mundo empresarial. Estos podcasts de siete a ocho minutos son gratuitos, pero si deseas acceder a las transcripciones o cuestionarios, deberás registrarte y pagar una tarifa.

 

Para alumnos de nivel avanzado

Una vez que alcanzas este nivel, es hora de comenzar a escuchar material auténtico o programas que no están hechos específicamente para estudiantes de idiomas.

Podrás escuchar el inglés hablado de forma natural con una variedad de acentos y aprenderás muchas expresiones coloquiales nuevas.

5.Global News Podcast

Nuestra tercera y última entrada de la BBC es el podcast de noticias globales. Estos episodios de treinta minutos presentan las principales historias del día y son perfectos para las personas que desean mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mundo. Actualizada dos veces al día durante la semana y una vez los fines de semana, nunca te faltará algo de qué hablar con amigos o colegas.

6.Serial

Este es quizás uno de los programas que ayudó a que los podcasts fueran realmente populares. La primera serie cuenta la historia de Adnan Syed, el hombre arrestado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su novia de secundaria, Hae Min Lee. Cada episodio nos presenta una nueva parte de la historia y nos deja preguntándonos si realmente lo hizo o no. Si te gusta Serial, también deberías revisar S-Town, que es otro gran espectáculo de los productores de This American Life.

7.My Dad Wrote a Porno

Este podcast final está dirigido a estudiantes que no se ofenden fácilmente y que desean aprender un argot británico real. Cada episodio consiste en un tipo llamado Jamie, leyendo un capítulo de una novela erótica, escrita por su padre, mientras dos de sus buenos amigos comentan lo ridículo que es el suyo. Si tienes un nivel muy alto de inglés y quieres reírte mucho, ¡no te pierdas este podcast!

Estudia Inglés en Oxford House Barcelona

¿Te interesa hacer un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta las diferentes clases de inglés que te ofrecemos.

Practise Reading in English

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

 

Leave a Reply

Captcha *