Análisis de necesidades gratuito

analysisEn Oxford House entendemos que para aprovechar al máximo los cursos ofrecidos a su plantilla, los participantes necesitan estar en el nivel adecuado con personas de un nivel parecido.

Por eso llevamos a cabo de manera gratuita y sin compromisos un análisis de necesidades y de nivel de todos los participantes, para que puedan formarse grupos de idiomas en función de los niveles que surjan.

En vez de seguir la división de niveles tradicional, se pueden formar dos grupos de niveles ligeramente diferentes dentro del ramo de un nivel ‘tradicional’. Así es que,  por ejemplo, con el marco común europeo de referencia para las lenguas se puede dividir un grupo entre B2 y B2+.


 

¿En qué consiste la prueba de nivel?

Es muy sencillo. A los empleados candidatos a las clases se les pide completar una prueba escrita, que se manda por adelantado y luego tendrán una entrevista informal con un profesor para hacer la parte oral.

¿En qué consiste el análisis de necesidades?

En primer lugar nuestro Director de Estudios al reunirse con RRHH para formalizar los detalles de los cursos, preguntará acerca de los objetivos de las clases para la empresa. Esto ayuda a:

  • Decidir el número de horas semanales que la empresa debe hacer.
  • Seleccionar de nuestra plantilla de profesores calificados el profesor que mejor se encaja con las necesidades de la empresa.

La otra parte del análisis de necesidades lo lleva a cabo el profesor de forma continuada y directa con los alumnos. El profesor hará un análisis de necesidades más concreto a los alumnos el primer día de clase, para valorar lo siguiente

  • Necesidades en el idioma de estudio al corto, mediano y largo plazo.
  • Actividades que se sean propicias al aprendizaje.
  • Habilidades en las cuales quieren enfocar las clases (listening, reading, writing, speaking).