El First Certificate in English (FCE) de Cambridge está internacionalmente reconocido por miles de empresas como cualificación en Inglés intermedio alto (nivel B2 en el Marco Común Europeo de Referencia).

Tabla de certificaciones reconocidas de acuerdo con el MCER »

Al estudiar y pasar el FCE muchas puertas se abren a la formación internacional, pudiendo optar a una gran variedad de oportunidades de empleo, ayudándote a ser más competitivo en tu lugar de trabajo o incluso para trabajar en un entorno en Inglés o país de habla inglesa.

El First Certificate in English es para estudiantes cuyo conocimiento del Inglés es el suficiente como para desenvolverse en situaciones cotidianas, incluyendo trabajo, estudio o relaciones sociales. Pasar el FCE indica que el alumno puede manejar una variedad de tareas en su puesto de su trabajo. Los candidatos más avanzados del curso FCE pueden manejar comunicaciones escritas más difíciles así como hablar por teléfono y entender diferentes acentos. Su Inglés es lo suficientemente bueno para seguir ciertos libros de texto y artículos, con un amplio vocabulario, y pueden aplicar correctamente registros y estilos en diferentes situaciones.

Además de ser una gran evidencia de tu nivel de Inglés en las situaciones mencionadas, el curso de preparación al FCE es una preparación útil para aquellos estudiantes que piensan en obtener una titulación superior como el Certificate in Advanced English (CAE) o el Certificate of Proficiency in English (CPE).

 

Matrícula al examen FCE

Fecha del examen Periodo de matrícula Tasa de examen
22 marzo 2014 – Examen Oral: 20 marzo 2014. Hasta el 3 de marzo 2014. 189€.

Se puede hacer la inscripción en recepción en nuestro centro principal.

 

¿Es el examen de FCE adecuado para ti?

¿Puedes…
- entender las ideas principales en textos diferentes o complejos de una amplia variedad de ámbitos?

- tomar notas en Inglés mientras alguien habla en esta misma lengua?

- conversar sobre una amplia variedad de temas presentando argumentos y opiniones?

- entender la mayoría de Inglés hablado en programas de la radio o la televisión?

Si te gustaría mejorar las habilidades mencionadas arriba o estás trabajando para adquirirlas, entonces el FCE es el examen adecuado para ti.

 

¿En qué consiste el examen de FCE?

Hay cinco partes en el examen de FCE:

Lectura (1 hora)
Tendrás que leer y comprender diferentes tipos de texto, incluyendo libros de ficción y no-ficción, artículos y textos informativos.

Escritura (1 hora 20 minutos)
Tendrás que escribir dos textos en cualquiera de los siguientes estilos: un cuento corto, una carta, un artículo o una respuesta a un artículo.

Uso del Inglés (45 minutos)
En esta parte del examen se comprobarán tus conocimientos de gramática y tu vocabulario.

Comprensión auditiva (40 minutos)
Escucharás varias grabaciones que incluyen programas de noticias, historias y diálogos. Tendrás que responder a preguntas sobre los contenidos escuchados.

Expresión oral (14 minutos)
Tomarás el test oral con uno o dos candidatos más y tendrás que hablar solo, con el examinador o con el otro u otros candidato(s).

 

¿Quién reconoce el examen de  FCE?

Si estás buscando la manera de probar tus habilidades en el uso del Inglés, estudiar para tomar el examen FCE es la mejor opción. El First Certificate in English es aceptado por muchas instituciones educativas como prueba de tus habilidades en Inglés a nivel intermedio alto, y las grandes multinacionales buscan esta cualificación cuando contratan personal.

 

Preparación del examen de FCE

Oxford House Barcelona cuenta con más de 14 años de experiencia como centro preparador de exámenes de Inglés de Cambridge ESOL tales como el FCE, ofreciendo cursos de preparación tanto intensivos como extensivos con profesores expertos. Nuestros cursos de preparación de exámenes son dinámicos y están enfocados en preparar a nuestros alumnos para que adquieran las habilidades necesarias para identificar y afrontar las preguntas del examen. Proveemos apoyo antes del examen y un servicio personal y profesional para hacer tu día de examen lo más exitoso posible.

En los cursos de preparación se te enseñará la mejor manera de abordar las diferentes partes del examen. Esto incluye:

- técnicas para realizar las tareas de lectura de forma rápida y eficiente, identificando frases paralelas y deduciendo el vocabulario del contexto.

- cómo organizar y componer las diferentes opciones de escritura, incluyendo el uso del formato, registro y vocabularios adecuados para completar los requisitos establecidos por Cambridge.

- la mejor manera de abordar los ejercicios de gramática y vocabulario que aparecen en la parte del uso de Inglés del examen.

- consejos y técnicas para la parte de comprensión auditiva usando material variado que te exponga a los diferentes acentos y preguntas tipo.

- cómo producir el mejor Inglés posible siguiendo los requerimientos de la parte oral del examen dentro del límite de tiempo real que tendrás el día del test.

Cursos de preparación de exámenes Cambridge PET, FCE, CAE y CPE en Barcelona

 

Enlaces útiles

Página oficial de la Universidad de Cambridge – FCE