Metodología

La metodología de nuestros cursos de español se basa en un enfoque comunicativo, pues creemos que lo más importante es que nuestros alumnos sean capaces de hablar y entender el español del mundo real y cotidiano. Por este motivo, nuestras clases son completamente en español y nuestros alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro y fuera del aula.

Nuestro objetivo es hacer de nuestros alumnos usuarios independientes de la lengua, ayudándoles a adquirir y mejorar sus capacidades de comprensión y expresión oral y escrita a través de la gramática, el vocabulario y los elementos socioculturales de la lengua.

Nuestros alumnos podrán adquirir estas destrezas en un ambiente relajado y de compañerismo, con personas de diferentes nacionalidades y culturas.

Para saber las necesidades específicas de nuestros alumnos, disponemos no solo de pruebas de nivel, sino también del asesoramiento de nuestros profesores y jefe de estudios. Los alumnos, además, pueden optar por clases particulares donde se atenderán de forma más detallada sus necesidades específicas.

Asimismo, para hacer hincapié en la importancia de la parte sociocultural, ofrecemos clases específicas de temas relacionados con el mundo hispano.

 

Niveles en los Cursos de Español

 

PRINCIPIANTE (A1-A1+)

En este nivel nuestros alumnos aprenderán los recursos necesarios para atender sus necesidades más básicas: dar y preguntar información personal, desenvolverse en tiendas y restaurantes, preguntar y dar direcciones, identificar personas y lugares, hablar sobre gustos, mostrar acuerdo o desacuerdo o hablar sobre su vida diaria.

Es importante que el alumno sea capaz de desenvolverse en lugares y situaciones de la vida cotidiana como bares, restaurantes, supermercados, en la clase, las calles, en transportes públicos, etc.

Para todo esto se estudiarán las fórmulas, los elementos gramaticales y léxicos necesarios para llevar a cabo estas funciones satisfactoriamente, como sustantivos y adjetivos relacionados con estos temas (el género, el número y su concordancia), las preposiciones, el presente de indicativo, adverbios de frecuencia, las horas, etc.

 

ELEMENTAL (A2)

En este nivel, los estudiantes asentarán y desarrollarán las competencias adquiridas en el nivel anterior. Los alumnos ganarán confianza para desenvolverse en las situaciones cotidianas y aprenderán a narrar y explicar sucesos de su vida cotidiana.

Al final de este nivel, los alumnos podrán hacer frente a situaciones comunicativas como expresar estados de ánimo y físico, preguntar y dar información personal y opiniones, hablar sobre la vivienda, la situación laboral, alimentación, hablar de lo qué han hecho o de sus planes.

Algunos temas gramaticales que se estudian en este nivel son: algunos tiempos pasados del español, el futuro, oraciones comparativas y superlativas o algunos usos de ser y estar.

 

INTERMEDIO (B1)

En este nivel, el alumno adquiere las capacidades necesarias para obtener un uso más preciso de la lengua. Además, se empieza a hacer más hincapié en su uso sociocultural.

Durante este nivel, el alumno aprenderá los recursos necesarios para explicar anécdotas sobre el pasado, exponer y opinar sobre un tema, hablar de cine o libros, dar instrucciones, buscar trabajo, etc.

Podrá desarrollar sus aptitudes orales y escritas mediante textos como anuncios publicitarios, anuncios de trabajo, anuncios de vivienda, pequeños artículos, argumentos de obras artísticas.

Son temas gramaticales propios de este nivel: el contraste entre los pasados en español, el condicional, el presente de subjuntivo, los complementos verbales, etc.

 

INTERMEDIO ALTO (B2)

El nivel intermedio alto se caracteriza por un mayor aprendizaje de elementos socioculturales, como expresiones idiomáticas, palabras de diferentes jergas, celebraciones hispanas, etc.

El alumno podrá adquirir las habilidades necesarias para comprender y expresarse en textos orales y escritos cotidianos y formales, dando detalles y matices y aportando su opinión. También es importante el desarrollo de su fluidez y de su pronunciación.

Algunas nociones gramaticales de este nivel son la ampliación de usos del presente de subjuntivo, el imperfecto de subjuntivo, las oraciones condicionales, etc.

 

AVANZADO (C1)

En el nivel avanzado, el alumno es capaz de mejorar sus habilidades para comprender elementos más complejos como películas, textos literarios, textos periodísticos, etc.

Se tratan temas más culturales y relacionados con la vida cotidiana de la sociedad, a través de textos relacionados con los medios de comunicación. El alumno aprenderá a argumentar, rebatir, exponer sus ideas sobre un tema y a extraer la información general y detallada de textos orales y escritos.

Los temas tratados en clase son más específicos según las necesidades y los intereses de los alumnos.

 

DELE

 

¿Qué son los DELE?

Los exámenes DELE (diploma de español como lengua extranjera) son los exámenes oficiales organizados por el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca.

Existen 6 niveles de DELE: A1, A2, B1, B2, C1 y C2 que se realizan durante diferentes convocatorias al año.

 

¿Por qué los DELE?

Los exámenes DELE son los únicos exámenes oficiales de español reconocidos internacionalmente. Además, pueden ser necesarios para poder acceder a instituciones académicas, para poder progresar profesionalmente o para poder obtener la nacionalidad española.

En los exámenes de DELE se examinan todas las destrezas que el alumno necesitará para utilizar el español en el mundo real.

 

Convocatorias

Existen diferentes convocatorias según los niveles. En algunas los alumnos se pueden examinar de todos los niveles y en otras solo de algunos.

Fechas de examen DELE

Nuestros cursos

Nuestros cursos de DELE están pensados y diseñados para poder preparar los exámenes DELE. Son cursos que se realizan de forma intensiva durante 4 semanas, 4 horas al día (80 horas en total), con un grupo de alumnos reducido. De esta forma, nos aseguramos de que nuestros alumnos practican las diferentes competencias que se examinan en los DELE.