En esta página podrás conocer a algunos de los miembros de nuestro equipo. Estos administradores y profesores trabajan para ofrecer cursos prácticos y eficaces de idiomas, apoyar a los alumnos en su aprendizaje y mantener un ambiente acogedor y profesional en Oxford House.

Entrevistas a los profesores

¿Te gustaría conocer más al equipo de Oxford House? Entrevistamos a cuatro de nuestros profesores y nos han contado un poco más de ellos. Podrás conocer un poquito más sobre Hannah, Erica, Matt y Amy y descubrir por qué escogieron formar parte de nuestro equipo en Oxford House.

Ir a las entrevistas »

Profesores

Neil McMillan

Neil es originario de Perth, en Escocia. Ha estado enseñando inglés como segunda lengua desde 2001 pero, antes de eso, fue profesor universitario de literatura inglesa y escocesa. Finalmente se cansó y probó como periodista freelance en el mundo de la música e incluso como DJ antes de obtener su cualificación como profesor de inglés y asentarse en una profesión que aún encuentra estimulante, le plantea retos y le sorprende constantemente. Obtuvo su Diploma en 2005, empezó un programa de formación de profesores en Guatemala y Honduras en 2008-2009, y se trasladó a Barcelona en Octubre de 2010. Enseñar inglés y formar profesores en Oxford House le ha ayudado a sentirse como en casa en Barcelona aunque el ambiente, el clima y el impresionante repertorio de tiendas de vinilos de segunda mano, ¡también han ayudado!

Kate Williams

Kate llegó a Barcelona en el 2010 y forma parte del equipo de Oxford House desde Septiembre de 2011. Da clases a adultos en el centro y también en empresas. Es originaria de Lancashire, Reino Unido, y ha trabajado en Honduras, Bolivia, Galicia y Londres, como profesora y coordinadora de profesores. Cuando no está dando clases, organizando los materiales de la escuela o ayudando en los eventos sociales de Oxford House, le agrada hacer senderismo y explorar la hermosa Catalunya. Con frecuencia mezcla el Español y el Catalán y habla “Spanglish” con fluidez.

Violeta Stefanovska

Violeta quería ser traductora y estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de SS Kiril y Metodji en Skopje, Macedonia. Empezó a enseñar inglés por la responsabilidad que sentía hacia su pueblo natal Delvevo, en Macedonia, que necesitaba desesperadamente una profesora. Se prometió que solo sería por un año, pero 16 años después sigue enseñando y ha pasado a obtener su Diploma Trinity TESOL (para enseñar inglés) con Oxford House y un Máster en lingüística aplicada.

Billie Haase

Billie hizo una maestría en Investigación  de la Comunicación y Fonética en la Universidad de Bonn y después estudió para un PGCE en educación primaria en la UniversidadMetropolitana de Manchester. Luego de enseñar a niños por más de 5 años, decidió cambiar ligeramente su carrera y se matriculó para obtener la certificación de Trinity TESOL en Oxford HouseBarcelona. En agosto de 2013 obtuvo el Trinity Diploma in TESOL  y decidió abandonar el Reino Unido con el fin de vivir y trabajar en la hermosa ciudad de Barcelona. En la actualidad, la encontramos felizmente abocada a la enseñanza de Inglés para adultos y adolescentes. En su tiempo libre le encanta ir de excursión, leer novelas, blogs y pasar tiempo con sus amigos.

Glynn Euston

Desde que se graduó en la universidad en 2002, Glynn ha trabajado en publicidad y marketing. Ha tenido la fortuna de poder vivir y trabajar en Nueva York, Sídney y Londres. A principios de 2012, vino a Barcelona de vacaciones durante dos semanas y todavía está aquí. Actualmente, enseña inglés de negocios y en su tiempo libre disfruta aprendiendo español, jugando a fútbol y disfrutando de la siesta.Desde que se graduó en la universidad en 2002, Glynn ha trabajado en publicidad y marketing. Ha tenido la fortuna de poder vivir y trabajar en Nueva York, Sídney y Londres. A principios de 2012, vino a Barcelona de vacaciones durante dos semanas y todavía está aquí. Actualmente, enseña inglés de negocios y en su tiempo libre disfruta aprendiendo español, jugando a fútbol y disfrutando de la siesta.

Gary Harding

Es originario de Bristol, Inglaterra, y tiene una trayectoria interesante y variada, primero en las Fuerzas Armadas de S.M. y después en los negocios, tanto en ventas como en dirección. Tras 20 años de experiencia en los negocios, decidió explorar su interés por la formación de profesores y viajar ejerciendo de profesor. Completó con éxito el certificado de Trinity College London para enseñar inglés con Oxford House en Barcelona. Trabaja con nosotros desde septiembre de 2008.

Geoff Hignett

Geoff nació en Oxford y se crió en varios lugares del sur de Inglaterra. Estudió Filosofía y Español en la Universidad de Nottingham del 2006 hasta el 2009. Hasta hace poco tiempo, estaba trabajando en la industria de los videojuegos, pero decidió buscar un trabajo más gratificante. En agosto de 2013 llegó a Barcelona y obtuvo la certificación de Trinity TESOL en Oxford House Barcelona. Desde entonces lo encontramos dando clases de inglés en grupo o  privadas. En su tiempo libre, aprende catalán y…¡a bailar salsa!

Regina Cardenas

Regina nació en la Ciudad de México y creció en Monterrey, una ciudad muy cercana a los Estados Unidos. Aprendió el idioma inglés desde que era muy pequeña y pudo perfeccionarlo al vivir por 4 años en California, EUA. Ha trabajado en distintas escuelas, centros de idiomas y campamentos de verano y actualmente es Administradora y Consejera Profesional para Oxford TEFL. Le encanta ser maestra, especialmente cuando trabaja con niños, ya que disfruta muchísimo de la energía y alegría que transmiten. Cuando no está preparando lecciones o dando clases, lo que más le gusta hacer es viajar, escuchar música, salir a bailar, estudiar reiki, hacer yoga, y comer sushi!

Erica Robbins

Erica tiene 25 años y es de Missouri, EE.UU. Se graduó en la Universidad de South East Missouri State en educación infantil en diciembre de 2008. Se trasladó a Barcelona en agosto de 2009 para ser profesora y se enamoró de la ciudad. Le apasiona aprender y compartir información nueva y hace que cada experiencia sea enseñable y memorable. También escribe un blog y siempre está buscando música nueva, ideas para tópicos, proyectos y manualidades para incorporar a sus clases para que estas sean modernas y divertidas.

Aurora Ielpi

Aurora nació en Argentina y de pequeña vivió en California, EE.UU. Ha realizado estudios de Letras y de Traducción e Interpretación. En Oxford House es profesora de inglés y de español, combinando su pasión por los idiomas con la habilidad para enseñar. Le gusta el teatro -se ha formado en Arte Dramático en Buenos Aires- la danza y leer novelas victorianas.

Alexandra Albuera

Alexandra nació en Mataró, una ciudad costera al norte de Barcelona. Desde una edad muy temprana sintió la llamada de la enseñanza de la lengua española, por eso no dudó en estudiar Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se licenció 4 años más tarde. Poco después, decidió especializarse en la enseñanza del español como lengua extranjera, por lo que hizo un curso de formación de profesores de ELE. Es profesora de español en OH desde hace más de un año y no sólo le encanta la enseñanza de idiomas, también le apasiona aprender otras lenguas y culturas, por eso ha estudiado (y estudia) inglés y francés.

Judy Rose

Judy es originaria de Royal Leamington Spa en Inglaterra. Se trasladó a Barcelona hace un año para completar el curso de formación TEFL y, felizmente, fue capaz de quedarse y comenzar a dar clases en Oxford House. Fuera de las aulas es una ávida cocinera y a menudo la vemos buscando nuevas y emocionantes recetas para probar!

Traci Dailey

Traci se trasladó a Barcelona desde Toronto, Canadá, en 2007, después de completar su certificación TESOL. Antes deesto, ella llevaba una vida muy diferente,trabajando en soldadura, servicios técnicos y, por último,en el departamento de compras de una filial de Honda en Canadá. Ella también tiene una licenciatura en Psicología y se ha capacitado, además, con el Coaches Training Institute, aquí en Barcelona. Traci ama ayudar a la gente a construir su confianza y mejorar su Inglés y le gusta leer, viajar, conocer gente nueva y escuchar sus historias.

Amy Johnson

Amy es nueva en Oxford House pero cuenta con muchos años de experiencia como profesora de inglés para todos los niveles y edades. Estamos encantados de poder tenerla en nuestro equipo este año ya que ha demostrado tener la habilidad de adaptar sus métodos de enseñanza a cada estudiante y sus necesidades.

Alan Ritchie

Alan ha estado enseñando en Barcelona y en Oxford House desde que consiguió su certificado Trinity TESOL en 2006. Cinco años después obtuvo el Diploma en la Enseñanza de Inglés para adultos. Anteriormente, se formó en Antropología y Lingüística y le apasiona aprender idiomas. Actualmente está estudiando catalán por lo que ¡entiende por lo que pasan sus alumnos! Alan disfruta hablando con sus alumnos, aprendiendo acerca de sus vidas y culturas y ayudándolos a expresarse. Fuera del aula, Alan es un entusiasta cocinero, un ávido lector y un aprendiz de artes marciales, así que más os vale hacer vuestros deberes…

Tom Johnson

Tom tiene 26 años y es un recién llegado a Barcelona… ¡ciudad que le encanta! Originario de Sheffield, pasó 6 años estudiando y trabajando en Manchester mientras obtenía su certificación CELTA para ser profesor. Además está titulado en Literatura Inglesa y Escritura creativa. Tom ha dado clases a alumnos provenientes de diferentes países: Arabia Saudita, Brasil, Japón, Ucrania, Turquía, etc. Es un fanático del futbol y es seguidor del Sheffield Wednesday.

Kat Robb

Kat es de Brighton, Inglaterra, y tiene casi 20 años de experiencia enseñando inglés, francés y castellano. Le encanta viajar y ha unido sus dos pasiones para trabajar como profesora en Chile, Brasil, Japón y China, además de en Francia, Inglaterra y España. Acaba de obtener el Trinity Diploma y está a punto de conseguir su máster TESOL con especialización en tecnología educativa. Kat es nueva en Oxford House y lleva viviendo en Barcelona de forma interrumpida desde 1997.

 Equipo administrativo

Duncan Foord

Duncan es el cofundador de OxfordTEFL y el Director de la escuela en Barcelona. Tiene más de 20 años de experiencia dando clases de inglés y formando profesores y equipos administrativos y directivos en temas de metodología, comunicación y liderazgo. Ha trabajado también en Francia, República Checa y Gran Bretaña. Ha publicado dos libros: #8220;The Language Teachers Survival Handbook" (que escribió junto con Lindsay Clandfield) y #8220;The Developing Teacher". Sus intereses incluyen la música (toca la guitarra de vez en cuando) y los deportes (juega al fútbol, pero despacio).

Nick Rawlinson

Nick es el cofundador de OxfordTEFL. Es de Londres, Inglaterra, y empezó a enseñar inglés en Barcelona en 1987. En 1990 llegó con la idea de quedarse#8230; ¡por unos meses! Desde entonces se ha centrado en dar clases y desarrollar programas de cursos de inglés para empresas de todos los tamaños. Nick tiene el Certificado de Trinity TESOL, obtenido en 1995.

Ivón Segura

Ivón nació en Cuba y vino a Barcelona en 1992 con el deseo de participar como nadadora en los Juegos Olímpicos. Lleva nueve años trabajando en Oxford House, durante los cuales ha sido recepcionista y Asistente de alojamiento. Actualmente es la Directora de Administración. Esto implica manejar todo el papeleo de profesores, alumnos, clientes, etc. Parece aburrido,¡pero a ella le encanta!

Dan Shepherd

Dan es el director de estudios. Su papel en la escuela es encargarse de que todo funcione correctamente y que los alumnos estén contentos en sus clases y con su progreso. Viene de una pequeña isla al Sur de Inglaterra llamada Isle of Wight. Estudió Ciencia Forense en Bournemouth University, y al acabar la carrera, decidió cambiar su rumbo hacia la enseñanza y en junio de 2010 completó el Trinity Cert. TESOL en Oxford House. En 2014 realizó el Trinity Diploma entre otros cursos de enseñanza. Cuando no está trabajando lo puedes encontrar montando en bici por Collserola, haciendo snow en los Pirineos o escalando por Cataluña. También le encanta tomarse una buena hamburguesa acompañada de un par de cervezas.

Irene Serafini

Irene es la Directora del departamento de idiomas para empresas y da clases de inglés. Nació y creció en una ciudad italiana del norte muy parecida a Lloret de Mar. De adolescente, descubrió su pasión para los idiomas y por eso estudió la carrera de Traducción e Interpretación. Decidió venirse a Barcelona de Erasmus en 2004 para coronar su sueño de vivir en una grande ciudad y no ha mirado atrás. Descubrió casualmente su amor por la enseñanza del inglés y desde entonces ha cultivado esta pasión trabajando en diferentes academias de Barcelona y obteniendo el Máster de Formación del Profesorado de inglés por la Universidad de Barcelona. Cuando no está enseñando inglés, seguramente ¡estará tomando fotos o cocinando deliciosas cenas para los amigos!

Brenda Lagos

Brenda es nuestra actual coordinadora de marketing y ventas. Si le preguntáis, os dirá que le encanta trabajar en Oxford House por la variedad de gente que conoce a diario y por contar con un equipo fantástico. En poco tiempo se ha convertido en un componente esencial para el buen funcionamiento de la escuela.

Sandra Ferrés

A Sandra trabajar cara al público le supone un reto emocionante constante. Le gusta la satisfacción que produce ofrecerle a una persona la respuesta que busca, la orientación que necesita. En su vida personal adora probar cosas nuevas, últimamente está aprendiendo a coser y a patinar en línea, ¡a pesar de que sean actividades totalmente diferentes! Aunque sus pasiones de toda la vida son bailar, comer y cocinar, especialmente cualquier cosa dulce. No hay mejor conquista que una cena que guste a todos.

Silvia Bernadó

Silvia es una chica risueña y curiosa que disfruta mucho trabajando cara al público y estar siempre rodeada de gente. Estudió Relaciones Públicas y ha vivido dos años en Londres, donde descubrió que hablar inglés también era posible para ella. En su tiempo libre le gusta escuchar música, bailar, leer y devorar series.

Laura Vázquez

Laura llegó a Barcelona en 2010 para estudiar periodismo y se quedó porque la ciudad le encantó. La parte que más disfruta de trabajar en Oxford House es el trato con el público. Es una gran aficionada a la música, por eso aprovecha los veranos para ir de ruta por los distintos festivales. Le encanta conocer nuevos lugares, culturas y personas. Es una amante del sushi y la comida mexicana. Actualmente está estudiando ADE.