¿Es mejor hacer el paper-based o computer-based exam?

Cambridge ofrece, desde el año 2010, una versión en ordenador (computer-based) de sus  exámenes oficiales. Al tomar la decisión de presentarte a un examen, podrás elegir tomar la versión en ordenador o en papel.

Nosotros recomendamos a nuestros alumnos hacer el examen computer-based por los siguientes motivos:

– Los exámenes computer-based ofrecen más fechas en comparación con los paper-based. También se reciben los resultados antes, a sólo 3 semanas de haberte presentado al examen, y no es necesario apuntarse con tanta antelación. La fecha límite para inscribirse al computer-based suele ser 3 semanas antes de la fecha oficial del examen, mientras que en el paper-based es de 6 semanas.

– En la parte del listening cada alumno tiene sus propios auriculares para escuchar los audios, con mayor calidad de sonido sin ecos ni ruidos de fondo como puede ocurrir con un audio dentro de una clase.

– En la parte escrita es más fácil y rápido editar y/o modificar la redacción en el ordenador. A demás, la mayoría de los alumnos están más acostumbrados a teclear que a escribir a mano. Puedes corregir errores y añadir o borrar palabras o frases con más facilidad sin crear caos.

– El ejercicio de ‘gapped text’ de la parte del Reading es más cómodo de realizar puesto que las frases (FCE) o párrafos (CAE/CPE) que faltan se pueden colocar en el espacio en blanco que más convenga, de modo que te permite leer todo el texto completo.

– Además, dispondrás de papel para tomar notas o subrayar, si lo necesitas.

Haz click aquí para ver un vídeo que resume los beneficios de los exámenes Cambridge en ordenador.

¿Qué pasa si suspendo el examen?

Suspender un examen no es una buena experiencia para nadie pero nuestros profesores evaluarán tu progreso en Oxford House a lo largo del curso y en especial después del mock exam para asegurar que cuando te inscribas al examen estés preparado/a y tengas garantías de aprobarlo. En el caso de no estar preparado/a todavía para el examen, tu profesor te recomendará el curso más adecuado para ayudarte a mejorar tu nivel y tus notas en el examen.

¿Puedo volver a presentarme de la parte del examen que he suspendido, o tendría que hacer todo el examen?

No es posible volver a examinarse solo de la parte del examen que se ha suspendido, si no que necesitarás hacer todo el examen de nuevo.

¿Tengo que tener el FCE (Cambridge First) para poder examinarme de CAE (Cambridge Advanced)?

No, no es necesario tener el FCE para presentarse al CAE, del mismo modo en que no es necesario tener el CAE para presentarse al CPE. Aún así, es necesario tener el nivel requerido y familiarizarse con las distintas partes del examen. Los niveles requeridos son los siguientes:
– B2: Intermedio alto para el FCE
– C1: Avanzado para el CAE
– C2: Proficiency para el CPE

Si no estás seguro del nivel que tienes, visítanos en Oxford House Barcelona para hacer una prueba de nivel escrita y oral con nuestros profesores de forma gratuita.

¿Tengo que tener el CAE para presentarme al CPE?

Véase la respuesta a la pregunta 4.

¿Por qué tengo que hacer una prueba de nivel?

Estas pruebas nos ayudan a escoger el curso más apropiado para cada alumno con respecto a su nivel y para conseguir sus objetivos. Es muy importante hacerla pues queremos ayudarte y asesorarte tanto como podamos.

De este modo, antes de hacer la inscripción a uno de nuestros cursos te pediremos que tomes esta prueba. La prueba de nivel consta de una parte tipo test, una parte escrita y una parte oral. Al finalizar, el profesor te comentará los resultados y te ayudará a escoger el curso que necesitas.

¿Tengo que hacer caso de la recomendación de la prueba de nivel?

Todos nuestros profesores que realizan las pruebas de nivel han sido formados para ello y tienen experiencia en los cursos de Cambridge. Con lo cual, sólo podrás inscribirte en el curso que te recomienden. Si no estás de acuerdo con la recomendación, puedes concretar una cita con el Jefe de estudios para discutir el caso.

¿Aprobaré el examen habiendo completado el curso intensivo?

Nuestros cursos intensivos son ideales para preparar a los alumnos para el examen oficial. Aparte de asistir a clase, también tendrás que hacer deberes en casa regularmente y estudiar varias horas a la semana fuera de la clase. Tu trabajo dentro y fuera del aula es esencial para ayudarte a mejorar tu nivel. No obstante cada alumno es diferente y algunos progresan más rápido que otros. El mock exam de Oxford House es una buena forma de saber si estás preparado/a para el examen y tu profesor comentará contigo los resultados de en detalle. No hay garantía al 100% de que se apruebe el examen oficial, pero nuestros profesores solo te recomendarán apuntarte a él si creen firmemente que tienes posibilidades de aprobarlo. Si no estuvieras preparado aún, te recomendarán otro curso para continuar mejorando tu nivel.

¿Por qué hacemos un mock exam?

Creemos que un mock exam permite a los alumnos experimentar como es el examen oficial en un ambiente más relajado sin la presión añadida del examen oficial y sin pagar tasas. Nos aseguramos de que nuestro mock sea lo más similar posible al examen oficial.

Estos ensayos de examen oficial se llevan a cabo en día sábado. Aquí tienes un ejemplo del horario de un CAE mock exam:
8:45 – 9:00 Inscripción
9:00 – 10:30 Reading & Use of English
10:30 – 10:40 Descanso
10:40 – 11:20 Listening
11:20 – 12:55 Writing Part 1 and Part 2
Lunch Break
13:15 – 16:00 Por la tarde se te asignarán 15 minutos para hacer el examen oral con un compañero/a.

Todos los alumnos haciendo cursos intensivos o extensivos de preparación a exámenes Cambridge, son invitados a presentarse al mock exam de forma gratuita.

¿Es necesario hacer el mock exam de Oxford House?

No es obligatorio hacer el mock exam, pero si altamente recomendable puesto que es una oportunidad para conocer el funcionamiento del examen oficial antes de presentarte. Recuerda que el mock exam es una actividad extra gratuita que ofrecemos en nuestros cursos de Cambridge.

¿Puedo hacer el mock exam otro día? ¿Hay algún dia alternativo para hacer el mock exam?

Ofrecemos una fecha de mock exam por trimestre y por tipo de examen Cambridge (FCE, CAE, CPE). El mock exam suele realizarse un sábado por la mañana asignando una hora por la tarde para hacer el speaking. Se te informará de esta fecha en el momento de la inscripción al curso. Es importante dar prioridad a esta fecha puesto que solo ofrecemos una fecha por tipo de examen. Desafortunadamente, no nos es posible ofrecerte una fecha alternativa porque tenemos que asegurarnos que los profesores tienen tiempo suficiente para corregir los exámenes y hacer las recomendaciones para poder inscribir a los alumnos para el examen oficial antes de la fecha límite.

¿Me pueden recomendar para el examen oficial sin haber hecho el mock exam?

Generalmente, solo recomendamos para el examen oficial aquellos alumnos que han hecho el mock exam y sacado al menos una nota del 55% o superior. Solo hacemos excepciones en casos muy particulares y tienen que ser aprobados por el Jefe de Estudios o la Coordinadora de Cambridge.

¿Me pueden recomendar presentarme al examen oficial habiendo suspendido el mock exam?

El mock exam debe aprobarse o tener un nota entre el 55 – 65% para poder ser recomendado/a para el examen oficial. Si tu nota es superior al 65% (o entre el 55 – 65%) y has acordado con tu profesor presentarte al examen, Oxford House se pondrá en contacto contigo para inscribirte al examen oficial. Los alumnos que no hayan hecho el mock exam o que no hayan sido recomendados por el profesor, pueden inscribirse al examen oficial por su cuenta en la página web de Exams Catalunya.

¿Cuál es el coste del examen oficial de Cambridge?

En noviembre de 2015, la tasa para los exámenes oficiales de Cambridge va de los 189€ a los 213€ y no está incluida en el coste del curso. Ten en cuenta que el precio puede aumentar en el futuro. Recepción puede informarte de los valores de las tasas de examen al momento que decidas apuntarte.

¿Cómo puedo prepararme para el examen fuera de clase?

Hay muchas formas de mejorar tu inglés fuera de la escuela que te pueden ayudar a prepararte el examen. Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y en el Blog de Oxford House donde a menudo publicamos estrategias de estudio y otras ideas útiles.

¿Tienes alguna otra pregunta?

¡Contáctanos!

Cursos de preparación a exámenes Cambridge

Cursos de verano de preparación a exámenes Cambridge