Aprender inglés es más divertido cuando lo haces en una ubicación fantástica como Barcelona. ¡Descubre por qué creemos que éste es el lugar perfecto para estudiar inglés!

Read in English | Oxford House Barcelona

Cuando cierras los ojos y piensas en Barcelona, ¿qué te imaginas? Muchos verán la Sagrada Familia – la obra maestra de Gaudí. Otros pensarán en una ciudad muy concurrida, popular entre parejas y familias que la visitan durante sus vacaciones de verano. O, también puedes pensar en la preciosa costa, deliciosa comida, las montañas y el esquí.

…Pero ¿qué hay sobre el aprendizaje de idiomas?

Aunque no lo creas, Barcelona es un destino muy popular para personas de todo el mundo que esperan mejorar sus habilidades en el idioma inglés. Así que aquí te mostramos 5 razones que hacen de nuestra ciudad uno de los mejores lugares para mejorar tu inglés.

 

1.Barcelona es una ciudad para todos

Barcelona es como un museo vivo. Tiene calles antiguas en el barrio gótico, una impactante arquitectura, edificios modernistas, y una larga historia. Ven a Barcelona y no te decepcionará, con decenas de museos, visitas a la ciudad y actividades, es un gran lugar para relajarse y explorar.

Los amantes de la playa pueden dirigirse a la Barceloneta para disfrutar tomando el sol, saborear algunas tapas, tomar un café, o coger el tren para visitar alguno de los idílicos pueblecitos costeros cercanos a Barcelona.

Montañistas, apasionados del snowboard y esquiadores pueden hacer lo mismo con los Pirineos, que se encuentran sólo a una o dos horas de distancia. Realmente hay algo para cada persona en esta ciudad, así que cuando no estás en el aula, ¡puedes mantenerte ocupado!

Language Exchange events at Oxford House Barcelona

2.Intercambio de idiomas

Ciudades grandes e interesantes como Barcelona atraen a gente de todo el mundo. Si vienes a estudiar inglés, conocerás personas de muchas nacionalidades y tendrás la oportunidad de hablar inglés con todos ellas.

Muchos estudiantes de idiomas eligen ir a eventos sociales llamados intercambios de idiomas – o language exchanges. A menudo, estos eventos son gratuitos. Una vez que estés en Barcelona puedes ver lo que está pasando en los grupos de inglés en Meetup, asistir a nuestro Happy Friday, evento de intercambio inglés/español/catalán de Oxford House – con mucha práctica de idiomas, juegos, actividades y premios – y echar un vistazo a nuestra popular clase de conversación Chatty Thursdays. Puedes incluso encontrar a otra persona para hacer un intercambio a través de la página web Lingobongo, que podría encajarte si buscas noches más tranquilas.

También recomendamos el Zafra speaking club todos los jueves a partir de las 20:00h, donde encontrarás un ambiente genial, tapas gratis, y ¡un montón de inglés!

Learn English at Oxford House Barcelona

3.Actividades en inglés

Fotografía, yoga, o incluso clases de fitness de alta intensidad como Bootchamps? Disfrutarás y aprenderás algo nuevo y en inglés.

Nos encanta TrekPyrenees también. Con ellos podrás visitar y explorar la impresionante cordillera de los Pirineos y practicar inglés al mismo tiempo. El guía habla catalán, español, inglés y francés en caso de que te quedes atascado, pero la mayor parte del tiempo lo aprovecharás hablando inglés con el resto de asistentes.

Si te gustan las redes de negocios y quieres practicar inglés, también puedes probar los eventos de Guiri Business o el Meltin’ Afterworks meetup meetup.

4.Librerías y revistas inglesas

Barcelona está llena de librerías inglesas para los estudiantes de idiomas. Puedes contactar con Hibernian para libros económicos de segunda mano en inglés.

Come In Llibreria es otro buen lugar para encontrar publicaciones en inglés. También puedes encontrar libros en inglés (y en otros idiomas) en Re-read.

¡Ah, y no te olvides de recoger tu copia gratuita de Metropolitan Magazine! Es una revista impresa totalmente en inglés en Barcelona (podrás encontrar una copia también en Oxford House).

Practise your English listening skills

5.Cine en versión original

Si eres un amante del cine, hay muchos cines en Barcelona que proyectan en inglés y en versión original (VO).

A menudo vamos al cine Verdi para ver las últimas películas, pero también puedes disfrutarlas en versión original en los cines Renoir, Yelmo Icaria y Cines Balmes.

Pero si buscas un plan diferente mientras disfrutas de una buena película, te recomendamos que no te pierdas la programación del bar Polaroid. Este peculiar bar temático de los años 80 muestra una película diferente en su idioma original todos los domingos. La entrada es gratis y puedes conseguir una cerveza y un perrito caliente (o nachos) por sólo 5€. ¡Delicioso!

Te recomendamos leer este artículo en inglés para aprender nuevo vocabulario.

¿Estás buscando un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Hecha un vistazo a los distintas clases de inglés que podemos ofrecerte.

Leave a Reply

Captcha *