Las instituciones educativas de todo el mundo han cerrado sus puertas. Desde guarderías hasta universidades, escuelas de negocios y academias de idiomas, los cierres han tenido un impacto en más del 91% de la población estudiantil mundial.

Ahora más que nunca, las personas necesitan la conexión humana y la estimulación mental que brinda el aprendizaje de idiomas, ¡que es donde entran en juego nuestros cursos online -en línea-!

Puede ser difícil imaginar el aprendizaje en línea, especialmente cuando estás acostumbrado a un aula física. Por eso queremos contarte en detalle cómo son realmente nuestras clases de idiomas en línea.

 

Las plataformas que usamos

The platforms we use | What's it like to study online with Oxford House? | Oxford House Barcelona

En nuestras clases en línea, utilizamos dos plataformas: Zoom y Oh Connect.

Zoom

Esta aplicación de videoconferencia es muy intuitiva y fácil de usar, y se utiliza para crear un aula virtual. Uno de los beneficios de Zoom es que ofrece una opción para salas de grupos pequeños (salas virtuales separadas del aula principal) para que aún puedas trabajar en parejas o en grupos pequeños. Y al usar Zoom, es fácil compartir pantallas y documentos. Las presentaciones de PowerPoint, por ejemplo, pueden compartirse y modificarse en tiempo real para imitar el uso de la pizarra, y también se puede invitar a los estudiantes a editar o anotar documentos «en vivo».

Oh Connect

Usamos Oh Connect para llevar un registro de las lecciones. Cada clase tiene su propio grupo en el que los alumnos pueden entrar y revisar lo que se ha tratado en la sesión. Las posibilidades que ofrece son múltiples y mejorará tu experiencia tanto en el aula como fuera de ella.

Tu profesor podrá compartir con la clase todo tipo de recursos multimedia, retarte en pruebas, asignarte tareas, corregirlas y puntuarte.

Podrás llevar un control de lo hecho en clase, aumentar tus horas de exposición al idioma con materiales adicionales, organizar tus deberes y tu calendario de estudio y comprobar tus notas.

¡Y además, puedes hacer todo esto desde tu móvil!.

 

Las actividades que hacemos

The activities we do | What's it like to study online with Oxford House? | Oxford House Barcelona

Nuestras clases generalmente comienzan con unos minutos de discusión informal, como en una clase normal, para que todos tengan la oportunidad de llegar. Esta discusión ocurre en el grupo de la clase en Zoom o Oh Connect y brinda una gran oportunidad para que los estudiantes practiquen los mensajes de texto en su nuevo idioma.

Luego, pasa a las actividades habituales de la clase. A través del aula virtual en Zoom, el profesor puede enviar material de lectura, hojas de trabajo y ejercicios, todo en lo que normalmente trabajarías en una lección presencial. Hemos usado canciones y visto videos para practicar la escucha, y nuestros maestros han utilizado herramientas en línea como Kahoot! para hacer cuestionarios interactivos de gramática y vocabulario para que se completen en grupos.

Muchos estudiantes sienten curiosidad por saber cómo podrán practicar sus habilidades comunicativas cuando aprendan en línea. Lo cierto es que nuestros profesores han descubierto que hay tantas oportunidades para practicar el habla como en las clases presenciales.

Al igual que en un aula física, los estudiantes trabajan en tareas de expresión oral en parejas o grupos pequeños. Mientras tanto, el profesor visita cada sala de grupo pequeño de Zoom para observar y tomar notas. Los estudiantes pueden pedir ayuda en cualquier momento, para que el profesor pueda responder a sus dudas y preguntas con la misma eficacia que de costumbre.

 

Los beneficios de estudiar en línea

The Benefits of Learning Online | What's it like to study online with Oxford House? | Oxford House Barcelona

Después de trasladar todas nuestras clases al mundo virtual, nos sorprende lo poco que ha cambiado todo. Todavía nos divertimos mucho en nuestras clases, con concursos, juegos y actividades grupales; y con las herramientas en línea, incluso hay mucha más práctica oral y excelentes debates en clase.

Un aspecto muy positivo de utilizar Zoom para el trabajo en grupo es que los estudiantes tímidos a menudo se sienten más envalentonados al practicar sus habilidades comunicativas. Uno de nuestros profesores de inglés, Luke, notó un efecto similar y descubrió que trabajar en grupos más pequeños y privados realmente ha animado a algunos de los estudiantes con menos confianza a participar más.

Entonces, si sueles sentirte incómodo o avergonzado cuando hablas un idioma extranjero, ¡un curso en línea podría ser la manera perfecta de romper esa barrera!

Otro beneficio de las clases en línea es que brindan muchas oportunidades para un aprendizaje más autónomo. Los profesores pueden compartir una gran cantidad de material, lo que significa que puedes utilizar tu tiempo extra fuera de clase para revisar nuevos temas y estudiar de forma independiente. Con la motivación adecuada, seguramente verás cómo mejoran rápidamente tus habilidades lingüísticas.

Descubre seis beneficios más de aprender inglés en línea.

 

Aprende inglés o español en línea en Oxford House

 

Si deseas aprovechar tu tiempo libre durante el confinamiento y mejorar tus habilidades lingüísticas, matricúlate en nuestros cursos intensivos de inglés en el tercer trimestre o a cualquiera de nuestros cursos de español. Puedes:

 

Contáctanos para obtener más información

Practise Reading in English

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

4 Comments

Leave a Reply

Captcha *