¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo para ir de viaje por el mundo?

Hoy en día, cada vez más personas dejan sus trabajos y viajan al extranjero para comenzar una nueva vida.

De hecho, entre 2011 y 2014, el número de trabajadores españoles que se trasladaron de España al Reino Unido aumentó en un 117 por ciento, de 63.000 a 137.000, según un informe del Observatorio de Migraciones.

Algunos viajan en años sabáticos y otros están aprovechando la oportunidad para estudiar una licenciatura o un máster.

El problema, para muchos hablantes no nativos que quieren ir a vivir, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, es que necesitan demostrar su nivel de inglés para conseguir un trabajo, ingresar a la universidad o solicitar una visa.

Pero hay tantos exámenes entre los que elegir …Cambridge, Trinity, TOEFL, Oxford Test of English

Y ahí es donde el International English Language Testing System – o IELTS – entra en acción.

 

Cualquiera puede tomar el IELTS

A diferencia de muchos otros exámenes de inglés como Cambridge First o Advanced, todos se presentan al mismo examen. Eso significa que – ¡no puedes suspender!

En cambio, obtienes una puntuación del 1 al 9 que corresponde a un nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Por lo tanto, incluso si no logras el puntaje que deseabas, aún tienes un certificado que muestra tu nivel actual, que puede ser útil para solicitar trabajos o enviar solicitudes universitarias.

 

El examen IELTS es corto

Aunque te evaluarás en las cuatro habilidades principales: escuchar, leer, escribir y hablar, el examen solo dura alrededor de 2 horas y 45 minutos. Eso es 45 minutos menos que el Cambridge First y más de una hora menos que el Cambridge Advanced.

También puedes recoger tus resultados 13 días después de realizar la prueba. Entonces, si necesitas un certificado lo antes posible, IELTS es una buena opción para tí.

 

Hay dos versiones del examen IELTS

Otra ventaja de IELTS es que hay dos tipos de examen dependiendo de por qué lo estás tomando – Academic or General Training.

La prueba de inglés académico – Academic – es ideal para estudiantes que desean estudiar en un país de habla inglesa, mientras que la prueba de inglés general – General Training – es más adecuada para aquellos que buscan oportunidades de trabajo o necesitan una visa.

 

Puedes ir a cualquier parte con IELTS

¡El mundo está a tus pies! IELTS es aceptado como prueba de capacidad lingüística por más de 9000 instituciones en todo el mundo.

Take the IELTS exam and travel the world

Muchos de nuestros estudiantes viajan a Reino Unido. Con algunas de las universidades líderes del mundo, buenas oportunidades de empleo para médicos, enfermeras y profesores y sólo un vuelo de dos horas desde Barcelona: parece una elección obvia. Además, como ciudadano de la UE, actualmente no se requieren visas (al menos en la fecha de publicación. Consulta en línea noticias actualizadas sobre el Brexit).

Si quieres estudiar en el Reino Unido, deberás realizar el examen de inglés académico. También deberás verificar los requisitos de idioma específicos de cada universidad, pero como regla general, se acepta una puntuación de 6,5 para la mayoría de los títulos de pregrado y posgrado, y IELTS suele ser el método de evaluación preferido.

Para ciudadanos no pertenecientes a la UE que quieran trabajar en el Reino Unido, también deberás demostrar tu nivel. El tipo de visa dependerá de muchos factores, como de dónde eres, qué tipo de habilidades tienes o qué tipo de trabajo estás buscando. Ten en cuenta que los requisitos de idioma varían entre las visas. Dicho esto, para la visa de trabajo general de nivel 2 (la más común) necesitarás un IELTS 4 (o nivel B1) en el examen de inglés general.

Take the IELTS exam and travel the world

¿Vives para la aventura? Entonces Australia podría ser justo lo que estás buscando. Puede llevar más de 24 horas volar de Barcelona a Sydney, pero las playas doradas, las actitudes relajadas y las olas de surf de clase mundial son un atractivo para muchos (siempre y cuando no te importen las arañas, serpientes u otros bichos espeluznantes) .

Si eres ciudadano español puedes tener derecho a una visa de trabajo y vacaciones. Esta es para jóvenes (30 años o menos) que quieran vivir, trabajar y explorar Australia hasta por un año. Es posible extender esta visa un segundo año si has trabajado en las industrias de turismo y hotelería o agricultura, silvicultura y pesca.

Para ser elegible para esta visa el Department of Immigration and Border Protection (DIBP) pide una puntuación mínima de 4.5 en las cuatro partes del examen de inglés general IELTS. Ten en cuenta que hay un número limitado disponible para cada país. Las solicitudes se abren en julio, así que presenta tu solicitud pronto si deseas tener una buena oportunidad de ser aceptado.

Toma el examen IELTS y viaja por el mundo

La tierra de las bicicletas, los canales, los tulipanes y los molinos de viento puede que no sea la opción obvia para las personas que buscan pasar un tiempo en un país de habla inglesa, pero tal vez debería serlo. Con algunas de las tasas de matrícula más bajas de Europa y costes de vida asequibles, los Países Bajos también fueron uno de los primeros países de habla no inglesa en ofrecer programas universitarios en inglés. Al igual que en el Reino Unido, la University of Amsterdam y otras instituciones importantes requieren que los estudiantes hayan obtenido un mínimo de 6.5 en su examen IELTS de inglés académico en los últimos dos años antes de presentar la solicitud.

¿Todavía no estás convencido? Aquí hay cinco buenas razones más para mudarse a los Países Bajos.

IELTS también es comúnmente aceptado por organismos profesionales, lugares de trabajo y universidades en Canada, e incluso se está volviendo popular en los Estados Unidos. Así que no pierdas un segundo y ¡Empieza tu viaje hoy!

Si no estás listo para tomar la decisión final, lee más sobre las diferencias entre los exámenes de Cambridge English y IELTS.

IELTS Course

¿Interesado en realizar un curso de preparación para el IELTS en Oxford House Barcelona? Consulta más información.

Leave a Reply

Captcha *