Mantén la mente de los niños despierta durante las vacaciones de Semana Santa con algunas actividades divertidas y educativas en inglés. Hay muchas cosas que se pueden hacer: desde cocinar, hasta bailar o pintar. Todas las actividades de este blog mantendrán a tus hijos sanos, felices y practicando sus habilidades lingüísticas en casa.

Así que remangaos y ¡a empezar!

Arte y manualidades

 

Hacer manualidades puede ser una forma fantástica de que los niños aprendan inglés. Pero asegúrate de ayudarles con las palabras clave a medida que avanzas.

Prueba a etiquetar objetos como glue, scissors o tape para ayudar a los niños a aprender nuevo vocabulario. A continuación, mira unos cuantos vídeotutoriales y sigue las instrucciones para hacer cosas como cortar, doblar o pegar. Aquí tienes algunas ideas:

Mezclar colores

Con los más pequeños puedes practicar la mezcla de diferentes colores de pintura para enseñarles el arco iris. Tan solo necesitas los colores primarios (rojo, amarillo y azul) para empezar. Después, utiliza estos colores para crear otros nuevos.

Si no tienes pintura a mano, no te preocupes. Simplemente utiliza colorante alimentario y pon pequeñas gotas en diferentes cuencos. Después, escribid los nombres de todos los colores que habéis creado juntos.

Colouring

Art for Kids Hub

Art For Kids Hub es un fantástico canal de YouTube para niños y padres creativos. También es una estupenda manera de practicar el inglés.

Mira cómo este padre estadounidense da a su familia instrucciones paso a paso sobre cómo dibujar una serie de personajes diferentes, que tus hijos también pueden seguir.

Aprenderán a dibujar dragones, nubes de lluvia y tartas de cumpleaños, con sólo unos pocos materiales, mientras mejoran su capacidad de escucha y comprensión.

 

Cocinar y hornear

 

La cocina y la repostería siempre son actividades divertidas para hacer con niños. Y si lo haces con tus hijos en inglés, puedes ayudarles a aprender dos habilidades a la vez. Enséñales el vocabulario de los alimentos, los verbos de cocina, las medidas y cómo leer las instrucciones. Aquí tienes una guía rápida para empezar.

Food vocabulary

Echa un vistazo a algunas plataformas que recomendamos a continuación:

Eats Amazing

Eats amazing es una estupenda página web con divertidas recetas para niños en inglés. La mayoría de las recetas sólo tardan entre 5 y 10 minutos en prepararse. Las instrucciones están escritas de forma clara y concisa, con muchas fotos, lo que las hace ideales para los más pequeños.

Prepara desde conejitos de malvavisco hasta magdalenas de coco que parecen ovejas, o esta receta de tartas de huevo de Pascua.

Easter treats

Tasty

Si quieres que tus hijos experimenten la cocina, ¡prueba Tasty!

Las recetas se muestran en vídeos de 5 minutos muy sencillos, paso a paso y en inglés, y los pies de foto enumeran claramente los ingredientes y las medidas en cada fase.

 

Movimiento y danza

 

Hay muchos beneficios de que los niños hagan ejercicio en casa. Les ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, y a liberar parte de su energía acumulada, lo que también puede ser bueno para su salud mental.

También hay montones de actividades online en inglés para que los niños se muevan – y practiquen sus habilidades de escucha al mismo tiempo:

Go noodle

Go Noodle es una plataforma online para padres y profesores, y tiene videos de movimiento y mindfulness para cada asignatura escolar, incluyendo inglés.

¡Es la forma perfecta de hacer que todo el mundo se mueva después de una gran comida familiar! Además, hay vídeos específicos para gestionar el estrés y practicar el autocontrol cuando tus hijos están en interiores.

Dancing app

P.E. with Joe Wicks

El entrenador personal Joe Wicks, también conocido como The Body Coach, ofrece un entrenamiento en casa gratuito para niños. Como está en inglés, los niños aprenderán palabras de lenguaje corporal y de movimiento, y se mantendrán sanos al mismo tiempo.

¡Durante el confinamiento, Joe Wicks impartió clases de educación física online durante dieciocho semanas! Este año ha vuelto con más lecciones divertidas en directo sobre cómo hacer que tus hijos sean activos.

 

Canciones e historias

 

Los niños aprenden inglés de muchas maneras diferentes, y una forma especialmente significativa es a través de cuentos o canciones. Escucharlas no sólo mantendrá a los niños entretenidos y relajados, sino que también hará que sus oídos se acostumbren a escuchar palabras y frases en inglés.

Prueba estas plataformas:

Audible

Audible ofrece una selección de audiolibros para niños de forma gratuita. Elige entre un montón de bonitas historias como Peter Rabbit de Beatrix Potter, Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling, o El libro de la selva de Rudyard Kipling.

¡La actividad perfecta para la hora de dormir!

Super Simple Songs

Super Simple Songs es un canal de YouTube dirigido a los más pequeños, con canciones para cada tema, cuento u ocasión. Las rimas infantiles también son una buena forma de introducir a los más pequeños en el inglés.

La plataforma tiene una gran selección de vídeos, que puedes poner mientras tus hijos juegan con sus juguetes o desayunan. En un abrir y cerrar de ojos estaréis cantando juntos.

 

Recuerda alabar y animar a tus hijos cuando les enseñes inglés en casa.

No importa que su inglés no sea perfecto. Ten paciencia y deja que absorban todo lo que puedan, incluso antes de que sean capaces de reproducirlo.

No olvides que ofrecemos una serie de divertidas y dinámicas clases de inglés para niños y adolescentes de todas las edades. Contacta con recepción para obtener más información.

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *