Así que ¡has decidido tomar el B2 First! Antes conocido como FCE o First Certificate, este es de lejos el examen más popular de Cambridge English. Tanto si sueñas con vivir en un país de habla inglesa, asistir a la universidad o trabajar en el extranjero, esta calificación de inglés de alto nivel puede ayudarte.

Pero, primero debes aprobarlo. Y eso no es tan fácil como parece. Afortunadamente, hemos escrito una serie de artículos para guiarte a través de cada sección del examen.

Hoy veremos el Reading & use of English. Esta sección pone a prueba tu gramática, vocabulario y comprensión lectora. ¿Y qué mejor lugar para empezar que con la Parte 1?

Te explicaremos qué esperar, cómo responder a las preguntas; e incluso te daremos algunos consejos y recursos para ayudarlo con tu revisión. Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

 

¿Qué hay en la Parte 1?

Cuando ves la primera página de la sección sobre Reading & use of English, te encuentras algo parecido a esto:

Esto es el Reading & use of English Parte 1, también conocido como el test de selección múltiple. En esta sección, se te proporciona un texto breve, con ocho espacios en blanco y ocho preguntas de elección múltiple.

Cada pregunta tiene cuatro opciones: A, B, C o D. Tendrás que leer el texto y decidir qué opción falta en cada espacio.< /p>

Cada pregunta vale un punto, por lo que ¡puedes obtener hasta 8 puntos! Este puntaje contribuye a tu calificación general de Reading & use of English.

También se te proporciona un ejemplo escrito como el (0) y una imagen de cómo debes registrar tus respuestas en la hoja de respuestas.

 

¿Qué están evaluando en la Parte 1?

Mientras que otras partes del ensayo de Reading & use of English se enfocan en la gramática o la comprensión lectora, la parte 1 evalúa tu vocabulario. Más específicamente, tu conocimiento de:

Significado: piensa en las palabras say, ask y tell. Algunas palabras son muy similares, o de la misma familia, pero tienen significados o usos ligeramente diferentes.

Phrasal Verbs: Get up, get off, get over son todos ejemplos de phrasal verbs. Un phrasal verb normalmente se compone de un verbo y una o dos partículas.

Expresiones idiomáticas: ¿Alguien te ha dicho alguna vez break a leg o fill your boots? Estos son ejemplos de modismos. Tienen un significado figurativo que es diferente del significado literal.

Colocaciones: las colocaciones son dos o más palabras que a menudo aparecen juntas, por ejemplo, make the bed, make friends o make a cake.

Expresiones fijas: estas son una serie de palabras con un orden fijo como in a moment, o good morning, o have a nice day!

Preposiciones dependientes: estas son preposiciones que se usan junto a adjetivos, verbos o sustantivos específicos. Por ejemplo: complain about, apply for, think of, dream about, etc.

 

¿Cómo debo responder las preguntas?

1. Lee el título

How to get top marks_ B2 First Reading and Use of English Part 1 | Oxford House Barcelona

Esto te dará una idea de lo que trata el texto y te ayudará a prepararte mentalmente para lo que está por venir.

2. Lee rápidamente el texto

Leer en diagonal es leer rápidamente, captar la información más importante. Ignora los espacios y las opciones, solo céntrate en obtener la idea general del texto.

3. Examina el texto más de cerca

Fíjate en lo que viene antes y después de cada espacio; a veces, la respuesta depende de las palabras que rodean el espacio. En otras ocasiones, depende de todo el párrafo. Rodea con un círculo o subraya las palabras que puedan ser útiles.

How to get top marks_ B2 First Reading and Use of English Part 1_Examine the test more closely | Oxford House Barcelona

4. Mira las opciones

Ahora es el momento de elegir tus respuestas. Comienza con la pregunta uno, observa las opciones y decide cuál encaja mejor en el primer espacio. Si no estás seguro, elimina o adivina.

Echa un vistazo a este ejemplo. La palabra than después del primer espacio en blanco en el texto principal actúa como una pista. Sabemos que instead va seguido de la preposición of, except no va seguido de preposición y sooner than no tiene sentido en esta oración. Entonces, la respuesta debe ser la B.

How to get top marks_ B2 First Reading and Use of English Part 1_Look at the options | Oxford House Barcelona

Una vez que hayas respondido la pregunta uno, mira las opciones para la pregunta dos y así sucesivamente.

5. Lee el texto de nuevo

Después de completar todas tus respuestas, lee todo el texto nuevamente para verificar que todo tenga sentido. Echa un segundo vistazo a cualquier opción que no suene bien.

 

Consejos & Trucos

  • Presta atención al tiempo: Solo tienes 1 hora y 15 minutos para completar el Reading and Use of English, por lo que recomendamos dedicar no más de 10 minutos a esta sección.
  • No pierdas el tiempo con el ejemplo:No obtienes puntos por quedarte observando el ejemplo: táchalo y pasa a la siguiente pregunta.
  • Mantén un cuaderno de vocabulario: toma nota de los phrasal verbs, preposiciones dependientes, colocaciones y modismos durante tu preparación para el examen.[ /list_item]
  • Lee mucho: Un poco de práctica de lectura en inglés todos los días te ayudará a mejorar la lectura rápida.
 

Otros recursos

Descarga dos pruebas de muestra gratuitas de B2 First de Cambridge English.

Encuentra más recursos en línea para practicar las preguntas de los exámenes de Cambridge English.

Echa un vistazo a estos artículos del blog para la sección de writing del examen B2 First: redacción, reseña, informe, artículo, correo electrónico/carta informal y un correo/carta formal.

¿Buscas más ayuda?

La mejor manera de aprobar el examen B2 First con una nota de la que puedas estar orgulloso es con preparación. En Oxford House ofrecemos cursos de preparación diseñados específicamente para ayudarte a superar este examen. ¡Inscríbete ahora!

Pass your Cambridge Exam with Oxford House Barcelona

¿Te interesa tomar un curso de preparación para Cambridge en Oxford House Barcelona? Consulta los diferentes cursos Cambridge que te ofrecemos.

 

6 Comments

Leave a Reply

Captcha *