Certificado de Profesor de ELE (Español como Lengua Extranjera) de Oxford House

Acredítate como profesor de español realizando un curso de 140 horas con prácticas reales en el aula y enseña español en cualquier parte del mundo

Aprende los conceptos y la metodología y trabaja las herramientas necesarias para empezar a impartir clases de español como lengua extranjera con un enfoque comunicativo.

Este es el curso para ti si:

  • Quieres iniciarte en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.

  • Ya eres profesor de ELE pero no has enseñado antes o tienes muy poca experiencia y quieres mejorar y obtener un título de un centro acreditado por el Instituto Cervantes.

  • Eres profesional en otra área y quieres potenciar tus oportunidades de trabajo.

Para realizar este curso es imprescindible ser nativo o tener un nivel C1 de español, tanto escrito como hablado, completar una solicitud y pasar una entrevista con nosotros, que se realizará en persona en nuestro centro o por teléfono/skype/zoom.

Si has hecho un curso teórico de ELE y deseas complementarlo con un curso basado en la experiencia en el aula puedes optar solo por las prácticas en ELE.

 

¿Por qué elegir este curso con Oxford House?

  • Cursos con énfasis en la experiencia en el aula desde el primer día.

  • Tutores profesionales, titulados y con experiencia en la enseñanza del español y en formación de profesores.

  • Más de 20 años de experiencia formando a profesores en todo el mundo.

  • Cursos flexibles en línea y presenciales

 

Resumen del curso

140 horas en 12 semanas. 70 horas de formación en línea sobre enseñanza de la lengua y metodología y 70 horas de práctica tutorizada en el aula que incluye preparación e impartición de clases reales y observaciones a profesores experimentados. Las clases se realizan presencialmente en nuestro centro de Barcelona o a través de Zoom.

Parte teórica:

70 horas en línea a través de la plataforma virtual de aprendizaje de Oxford House, Moodle (unas 6 horas por semana aproximadamente en horario flexible). Cada dos semanas habrá una clase presencial en Zoom (horario por determinar).

Parte práctica:

Las prácticas se realizan los viernes de 10h00 a 13h20 en nuestro centro o en nuestra aula virtual (40 horas). Tendrás que hacer 10 horas de observación de clases, 12 horas de impartición, que se deberán realizar durante las 12 semanas del curso (opciones de mañana y de tarde) y 20 horas aproximadas de estudio independiente preparando clases y completando tareas.

 

Fechas y horarios

El curso tiene una duración de 12 semanas.

Del 11 de enero hasta el 9 de abril 2021.

Del 12 de abril hasta el 2 de julio 2021.

Del 5 de julio hasta el 24 de septiembre 2021.

Del 27 de septiembre hasta el 17 de diciembre 2021.

 

Precio del curso

1200€ (o 6 pagos de 210€).

 

Objetivos

  • Proporcionar los conocimientos, habilidades e instrumentos prácticos necesarios para organizar e impartir la docencia de ELE.

  • Familiarizar a los participantes con los conceptos fundamentales de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera.

  • Facilitar a los participantes los elementos de reflexión necesarios para la organización, la preparación y la impartición de contenidos en el aula de ELE.

 

Contenidos

Enseñanza/aprendizaje de la lengua y metodología

La parte teórica en línea está dividida en cinco módulos. Cada módulo tiene una duración de dos semanas. Trabajarás las competencias del profesor, la enseñanza de la gramática, el léxico y la pronunciación y temas como la gestión del aula y la planificación de clases. Las últimas dos semanas del curso deberás realizar y entregar tres tareas finales relacionadas con tres ámbitos diferentes de la competencia docente: el rol del profesor, el análisis de materiales y la enseñanza y aprendizaje de la lengua.

Preparación y realización de clases

Realizarás prácticas con grupos internacionales de adultos que vienen a nuestro centro de Barcelona a aprender español. A lo largo del curso, darás un total de 12 horas de clase a dos grupos de distintos niveles, 6 de estas horas serán observadas por un tutor experto en ELE, quien además guiará la planificación de las clases y realizará una valoración al finalizar cada sesión. En estas sesiones se profundizará sobre aspectos como técnicas de enseñanza, materiales, motivación y la comunicación con los alumnos. Al final del curso, realizarás un informe, asesorado por el tutor, el cual debe incluir la planificación de clases, materiales, reflexiones y análisis de las mismas.

Observaciones de clases de profesores experimentados

Deberás completar un total de 10 horas de observación de clases, estas se realizarán en nuestro centro o en el aula virtual de Zoom, en sesiones impartidas por profesores experimentados y en distintos niveles (las clases son de lunes a jueves, horario flexible de mañanas o tardes). Durante cada observación necesitarás completar ciertas tareas. Al final, desarrollarás un informe reflexionando sobre aquello que has aprendido de esta experiencia con la guía y el asesoramiento de tu tutor.

Perfil de un alumno y clase individual

Uno de los proyectos a completar es el estudio de un/a alumno/a en el que realizarás un análisis de su uso del idioma, así como sus motivaciones y necesidades de aprendizaje.
Deberás realizar una clase individual con él/ella y preparar un informe de la misma, que será asesorado por tu tutor.

 

Certificación

Para obtener el Certificado de Profesor de ELE de Oxford House, además de la realización de las tareas propuestas en los módulos, deberás aprobar los seis elementos evaluados a lo largo del curso: el rol del profesor, el análisis de materiales, la enseñanza y aprendizaje de la lengua, las prácticas, las observaciones y el perfil de un alumno y clase individual.

 

¿Cómo funciona la parte en línea?

Durante las 12 semanas del curso, trabajarás los 5 módulos a través de la plataforma virtual de aprendizaje de Oxford House (Moodle). En los módulos formativos encontrarás los contenidos teóricos y a lo largo de todo el módulo tendrás tareas de reflexión en forma de un diario personal, tareas de entrega y tareas de carácter abierto que se llevarán a cabo en foros donde podrás interactuar con tus compañeros y tu tutor. Esta parte del curso tiene un carácter reflexivo y práctico a la vez y adopta una metodología que fomenta la participación activa, la comunicación entre los participantes y la reflexión. Si bien una gran parte se realiza de forma autónoma, esta está coordinada y dinamizada por tu tutor, así que tendrás su apoyo y recibirás retroalimentación de su parte.

Al final de cada módulo, realizarás una sesión en Zoom con tu tutor y tus compañeros de curso donde se tratarán varios aspectos relacionados con ese módulo.

 

¿Cómo funciona la parte de prácticas en el aula?

Las prácticas están divididas en tres partes:

  • Preparación y realización de clases.

    A lo largo de las 12 semanas impartirás un total de 12 horas de clase a dos grupos de distintos niveles, de las cuales 6 serán observadas por un tutor experto en ELE. Después de esas observaciones, tendrás una sesión de retroalimentación con tu tutor donde podrás profundizar en aspectos observados en las clases.

  • Observaciones

    10 horas de observación de clases, en nuestro centro o en nuestra aula virtual, en sesiones impartidas por profesores experimentados y en distintos niveles (las clases son de lunes a jueves, horario flexible de mañanas o tardes).

  • Realización de una clase individual

    Un estudio de un/a alumno/a en el que realizarás un análisis de su uso del idioma, así como sus motivaciones y necesidades de aprendizaje y realizarás una clase individual con él/ella.

    Para las tres partes de las prácticas necesitarás completar unas tareas y desarrollar un informe con el asesoramiento de tu tutor.

MATRÍCULA

¡Apúntate ya!

 

 
 

Para más información, no dudes en contactarnos en itamar@oxfordhousebcn.com

Acreditaciones Oxford House Barcelona