Misión y Valores - Oxford House Barcelona

La misión de Oxford House y su enfoque sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas

Personas

1. La experiencia es importante para nosotros, pero también lo son la pasión, entusiasmo y las ganas de aprender.

2. Compartimos una actitud positiva y el deseo de unir a las personas y proporcionarles oportunidades para aprender y crecer.

3. Estamos comprometidos con escuchar atentamente, trabajar en equipo y promovemos una comunicación abierta y honesta.

 

Lugares

1. Nuestra escuela es céntrica, estéticamente agradable y dispone de los recursos necesarios.

2. La atmósfera es profesional y relajada. Atraemos a personas de todo el mundo que quieren aprender o enseñar inglés, castellano y otros idiomas por una variedad de razones.

3. Nuestros espacios virtuales, (páginas web, Edmodo, Moodle y redes sociales) aúnan a las personas, apoyan el aprendizaje y proporcionan información clara, honesta y útil.

 

Cursos

1. Nuestros cursos son prácticos, amenos y desafiantes.

2. Creemos que nuestros estudiantes deberían tener la oportunidad de conseguir una cualificación reconocida para demostrar su éxito a sí mismos, como al resto del mundo, tanto en el aprendizaje de idiomas como en la formación de profesores; por lo cual preparamos para acreditaciones de instituciones internacionales tales como el Instituto Cervantes, Trinity College London y Cambridge English.

3. Somos innovadores y buscamos constantemente mejorar nuestros cursos, materiales y nuestros métodos de enseñanza, basándonos en la experiencia de las personas con las que trabajamos y los últimos avances en nuestro campo.

4. Valoramos el reconocimiento como centro acreditado tras obtener evaluaciones favorables por parte de organismos oficiales como el Instituto Cervantes y Eaquals, en los distintos ámbitos de actividad: actividad académica; equipo docente y desarrollo profesional; instalaciones y equipamiento; requisitos legales para la enseñanza, organización administrativa; información y publicidad.

 

Sobre Oxford House

Fundada en 1998 en Barcelona, en Oxford House ofrecemos cursos de inglés a adultos, niños y jóvenes en nuestras instalaciones y en línea, así como en empresas y escuelas locales, así como también cursos de español para extranjeros a adultos.

También ofrecemos cursos de formación de profesores de inglés, acreditados por la Universidad de Cambridge y Trinity College London y cursos de formación de profesores de español.

Valoramos el prestigio de nuestra marca. Nuestro cofundador y actual director, Duncan Foord, y nuestra conferencia anual Innovate ELT han recibido premios de la industria y nuestro equipo de profesores incluye profesionales reconocidos en el sector.

Estamos asociados a la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI) y tenemos el reconocimiento del Bildungsurlaub, EAQUALS y del Instituto Cervantes.

 

Nuestro enfoque sobre la enseñanza de una segunda lengua

Creemos que la enseñanza de idiomas es fundamentalmente una actividad humana y social. Para nosotros existen tres elementos clave en el aprendizaje de un idioma en una clase con un profesor.

Las personas aprenden mejor:

1. Cuando se sienten cómodas y relajadas con su profesor y compañeros de clase.

2. Cuando las tareas propuestas en clase suponen un reto para ellas.

3. Cuando dichas tareas comprenden aprender nuevo vocabulario, expresiones y estructuras y usarlos en situaciones que serán relevantes para ellos fuera de clase.

 

Nuestro enfoque sobre el aprendizaje de una segunda lengua

Existen muchas maneras de aprender un idioma. Las personas pueden aprender estudiando y practicando autónomamente, viviendo en un ambiente donde se habla el idioma o asistiendo a clases con un profesor, o una combinación de estas. Cualquiera que sea el camino escogido por el alumno, requerirá trabajo duro y paciencia. Creemos que todo el mundo puede aprender una segunda lengua, aunque factores como la motivación, la disciplina, la oportunidad para practicar, la edad y la actitud, pueden afectar a la duración de dicho aprendizaje.

El servicio que proporcionamos nos lleva de forma natural a concentrarnos en el aprendizaje de un idioma asistiendo a clases con un profesor. Nuestros estudiantes vienen a nosotros buscando una oportunidad de practicar el idioma y porqué entienden que se beneficiarán de aprender en un grupo de personas con objetivos similares, que se reúnen regularmente y bajo la guía experta y el apoyo de un profesor.

Parte fundamental de nuestro enfoque es la de tratar a cada alumno como un individuo y aconsejarlos y apoyarlos para alcanzar sus objetivos con el idioma. Esto incluye desarrollar la motivación y organización de los estudiantes e incentivarles a practicar el idioma autónomamente fuera de clase, no solo llevando a cabo deberes tradicionales, sino estimulándolos a buscar oportunidades para practicar el lenguaje de manera informal y aprovechando oportunidades para leer y escuchar en el idioma.

 

Nuestros Profesores

Para asegurarnos de ofrecer las mejores clases posibles a nuestros estudiantes, contratamos a profesores que son usuarios expertos del idioma que enseñan, hayan sido formados de manera apropiada y demuestren las habilidades y cualidades adecuadas para crear clases que cumplan con los tres objetivos enumerados precedentemente. Seleccionamos a profesores cuya formación incluya experiencia enseñando clases que hayan sido observadas (tales como el Trinity Cert TESOL/CELTA para profesores de inglés y cursos (universitarios o en academias especializadas) para profesores de español como lengua extranjera (ELE). Como proveedor de cursos de formación para profesores de inglés, animamos a nuestros profesores para que continúen formándose a través del Trinity DipTESOL que ofrecemos en la escuela.

El profesor es el elemento más importante del servicio que ofrecemos. Consideramos primordial apoyarle poniendo a disposición recursos físicos (tales como clases cómodas, libros, ordenador y proyectores) y personales a través de observaciones y sesiones de retroalimentación, asesoramiento y orientación, reuniones y oportunidades para asistir a talleres, conferencias y cursos de formación para su desarrollo profesional.

 

Nuestra dirección de estudios

Contamos con dos directores de estudios, ambos responsables de los cursos de inglés para adultos en el centro; cursos de idiomas en empresas y español y, uno de ellos, responsable también de aquellos cursos dirigidos a niños y jóvenes.

 

Nuestro método

El desafío primario para nuestros estudiantes es el de comunicarse eficazmente en el idioma y, por eso, nuestros profesores ponen mucho énfasis en la práctica de este aspecto. Los estudiantes participan en actividades comunicativas que reflejan la manera en la que necesitan utilizar el idioma fuera de clase. Por ejemplo, los alumnos trabajan a menudo en parejas o pequeños grupos para participar en juegos de rol o simulaciones, discusiones, contar eventos, etc. El profesor hace comentarios acerca de su trabajo y proporciona input de vocabulario, gramática y pronunciación que les ayudarán a mejorar. Éstos incluirán explicaciones de nuevas estructuras y ejercicios de práctica escrita y oral para consolidar.

Las clases se llevan a cabo en el idioma de estudio, aunque los profesores y alumnos a veces hacen uso de la traducción cuando es útil y/o necesaria. .

Los profesores usan una variedad de materiales diseñados para la enseñanza: desde libros de texto, recursos de internet, así como materiales auténticos (medios como periódicos y YouTube), que adaptan para los alumnos.
Asignan tareas para trabajar en casa que complementan el trabajo de clase. Estas son gestionadas a través de la plataforma Edmodo, donde los estudiantes se unen al grupo virtual de su clase para comunicarse con el profesor, los compañeros y llevar a cabo tareas y deberes y repasar contenidos de la clase en el caso de que no pudieran asistir a una.

 

Nuestros programas y nuestros cursos

Nuestros profesores se guían en la elección del contenido para sus clases teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, los programas establecidos por libros de texto y por el Marco Común Europeo de Referencia. Los cursos están diseñados conforme el nivel, necesidades y objetivos de los alumnos con el idioma.

Ofrecemos una amplia gama de cursos en inglés y en castellano: preparamos a los alumnos para exámenes oficiales (Cambridge, IELTS y Trinity GESE e ISE) y DELE; cursos generales en el idioma; cursos de inglés para niños y jóvenes y cursos en inglés de negocios. Brindamos programas intensivos de hasta 10 horas por semana y programas extensivos de 3 horas a la semana.

 

Nuestros procedimientos de evaluación

Nuestros estudiantes son evaluados constantemente a través de pruebas de progreso y los informes de los profesores que se llevan a cabo aproximadamente cada 30 horas. Aquellos que se preparan para exámenes oficiales tales como Cambridge ESOL, IELTS o DELE se les da la oportunidad de llevar a cabo simulacros de examen.

 

Nuestra Comunidad

Muchos de nuestros alumnos disfrutan de la oportunidad de encontrarse y practicar el idioma que están aprendiendo, participando en los eventos sociales que organizamos que incluyen noches de intercambio de idiomas, y nuestro viaje de esquí (Ski Trip) y día solidario (Charity Day). Los estudiantes de español pueden participar también en actividades sociales y culturales, así como salidas a lugares de interés turístico. También, pueden pedir prestados libros y películas de nuestra librería para poder practicar más en casa.

 

Nuestra estrategia de marketing y ventas

Para asegurarnos de que estamos haciendo un buen trabajo, pasamos regularmente cuestionarios de satisfacción a nuestros estudiantes, cuestionarios que luego mostramos a nuestros profesores. Nuestros directores de estudios y el equipo de marketing gestionan este proceso con el objetivo de innovar y mejorar nuestras clases. Comunicamos nuestros servicios a nuestros estudiantes y potenciales interesados a través de imágenes, videos y descripciones escritas y la experiencia de antiguos estudiantes en nuestra página web, redes sociales y en los eventos sociales que organizamos.

 

Nuestra gestión de recepción y administración

Nuestro equipo de recepción y de administración proporciona apoyo en la gestión de información, matriculación y asesoramiento a nuestros estudiantes, incluyendo la bonificación de cursos a través de FUNDAE (en España). El equipo de recepción es el primer punto de contacto para los estudiantes quienes tienen a su disposición un amplio horario de atención presencial de lunes a viernes y sábados, además de contar con distintos medios de contacto electrónico (e-mail, web, chat, redes sociales). La atención se lleva a cabo en castellano, catalán, o inglés.

 

Nuestros objetivos con la enseñanza de español

Comenzamos a ofrecer clases de español desde el 2008. Queríamos aplicar a estos cursos la filosofía y la experiencia que habíamos ganado ofreciendo inglés durante los 10 años previos. Reconocimos la demanda de cursos de calidad a un buen precio. Por calidad entendemos enfocarnos en lo siguiente:

1. Las tareas y el lenguaje que trabajan son prácticos y útiles para los alumnos.

2. El trabajo en clase representa un desafío para los alumnos.

3. Los alumnos se sienten cómodos con el profesor y sus compañeros de clase.

Nuestro propósito es el de ofrecer una variedad de cursos de español, en nuestro centro o en línea, que sean de interés tanto para personas no residentes que quieran estudiar a corto plazo como para personas residentes en Barcelona que quieran mejorar sus conocimientos del idioma mientras que trabajan o estudian en la ciudad. .

Ofrecemos:

1. Cursos intensivos en línea (32 horas al mes en grupos de máximo 16 alumnos).

2. Cursos part-time en línea (33 horas en 11 semanas en grupos de máximo 16 alumnos).

3. Cursos intensivos o part-time presenciales (32 horas al mes en grupos de máximo 10 alumnos o 33 horas en 11 semanas en grupos de máximo 10 alumnos).

4. Cursos intensivos de preparación a exámenes DELE.

5. Cursos a Empresas.

 

Dos idiomas, un profesorado

El sistema de seguimiento de las clases de español, apoyo y desarrollo profesional es igual al establecido para los profesores de inglés. El profesorado tanto de inglés como de español comparte espacio y recursos en la escuela. Queremos facilitar la comunicación y el trabajo en equipo. De hecho, tenemos profesores en nuestro equipo que enseñan los dos idiomas. Dentro del programa de desarrollo para profesores organizamos eventos mixtos sobre metodología (por ejemplo, charlas en español o en inglés) dirigidos a todos los profesores, y también reuniones específicas por equipo. El equipo de profesores de español se reúne para comentar temas de interés propio (por ejemplo, el sistema de asesoramiento de cursos intensivos, los desafíos del sistema de matrícula mensual, como es enseñar a grupos de nacionalidad y cultura mixta, etc.).

Acreditaciones Oxford House Barcelona