Slider-METODOLOGIA-ESP
 

METODOLOGÍA

Nuestras clases de inglés para niños y adolescentes se centran en la comprensión oral y auditiva relacionadas con temas comunes de la vida real que los alumnos pueden encontrar fuera de la escuela ahora o en el futuro. Los estudiantes también practican la escritura y la comprensión lectora.

Nuestra experiencia nos demuestra que, para que la formación tenga éxito, las clases de inglés para niños y jóvenes tienen que ser:

  • Con profesores motivados, experimentados y con la presencia adecuada para enseñarle a gente joven.

  • Enfocadas a la comunicación oral, entre el alumno y el profesor y entre los mismos alumnos.

  • Con un seguimiento estrecho – mantenemos una comunicación abierta entre la escuela y los padres sobre los progresos del alumnado.

  • De grupos reducidos (hasta 10 alumnos).

  • Con un compromiso por parte de los alumnos de practicar inglés fuera de clase: viendo la televisión en inglés, leyendo revistas o libros, escuchando música, yendo al cine o navegando por Internet.

 

EVALUACIÓN

Durante el curso los alumnos harán proyectos, publicarán trabajos en Edmodo y trabajarán en un ‘portafolio’ que será evaluado al final del curso. El programa de estudio de cada clase sigue lo estipulado para cada nivel en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y cada alumno recibirá un certificado de Oxford House al final del curso.

 

NUESTRO OH CONNECT SE MUDA A EDMODO

¡Este nuevo curso estrenamos plataforma de interacción entre profesores, alumnos y padres!

La aplicación Edmodo proporciona a cada grupo un espacio virtual privado en el que compartir mensajes y recursos de aprendizaje.

Las posibilidades que ofrece son muy variadas y mejorarán la experiencia de tu hijo en el aula y fuera de ella.

El profesor podrá compartir con la clase todo tipo de recursos multimedia, retar a los alumnos en concursos de preguntas, asignarles tareas, corregirlas y puntuarlos.

Los alumnos podrán hacer seguimiento de lo trabajado en clase, aumentar sus horas de exposición al idioma con los materiales adicionales, organizar su calendario de tareas y estudio, y consultar sus notas.

Los padres podrán estar informados de la actividad y progreso de sus hijos, así como tendrán la posibilidad de comunicarse directamente con los profesores.

¡Y además, podéis hacer todo esto desde el móvil!

Visita Oxford House en Edmodo

 

EVENTOS

Reuniones de padres y profesores

Ofrecemos la oportunidad a los padres para hablar presencialmente con el profesor de la clase de sus hijos dos veces al año, en diciembre y en mayo. Estas reuniones sirven para hablar de los progresos del alumno en clase y también de su nivel de inglés. De todas formas, durante el curso, los profesores están disponibles para hablar con los padres, en persona o por teléfono.

Jornadas de puertas abiertas

Cada trimestre invitamos a los padres a venir a la escuela y tener la oportunidad de ver el progreso y los trabajos que han hecho sus hijos durante sus cursos. En estos eventos, cada clase de inglés realizará un acto especial como teatro, canción, o presentación para mostrar a los padres. Pedimos a los padres que vengan a la escuela los días y horas especificados, y esperen en la recepción del centro, donde serán recogidos y llevados a las aulas correspondientes.

 

Acreditaciones Oxford House Barcelona