Slider-METODOLOGIA-ESP

Metodología

Nuestra experiencia nos demuestra que, para que la formación tenga éxito, las clases de inglés para niños y jóvenes tienen que ser:

• Con profesores motivados, experimentados y con la presencia adecuada para enseñarle a gente joven.

• Enfocadas a la comunicación oral, entre el alumno y el profesor y entre los mismos alumnos.

• Con un seguimiento estrecho – mantenemos una comunicación abierta entre la escuela y los padres sobre los progresos del alumnado.

• De grupos reducidos (hasta 10 alumnos).

• Con un compromiso por parte de los alumnos de practicar inglés fuera de clase: viendo la televisión en inglés, leyendo revistas o libros, escuchando música, yendo al cine o navegando por Internet.

Evaluación

Por la duración del curso los alumnos harán proyectos, publicarán trabajos en la Zona Joven y trabajarán en un ‘portafolio’ que será evaluado al final del curso. El programa de estudio que se sigue en cada clase pertenece al Trinity College London y cada alumno recibirá un certificado de Oxford House al final del curso.

Para cursos entre octubre y junio, cada trimestre los jóvenes tomarán un examen oral con un profesor del equipo de Oxford House y recibirán un informe detallado sobre su evolución con el idioma. En junio, tendrán la oportunidad de presentarse al examen oral de inglés Trinity GESE.

Oxford House Young Learners – El portafolio online

zona-jovenOxford House Young Learners es una herramienta online que facilita la comunicación entre la academia, los niños y jóvenes que hacen nuestros cursos de inglés y sus padres. Consiste en:

• ‘Corcho virtual’ en la página principal con noticias.

• Información del curso actual para padres.

• Página para cada clase con trabajos realizados.

• Galería de fotos y vídeos hechos por los alumnos y profesores.

• Página de recursos online y en Barcelona para niños y jóvenes que quieren aprender inglés.

Creemos que publicar los trabajos de los niños y jóvenes en un portafolio online tiene ventajas para todos. Visita la Zona Joven para leer más sobre estas ventajas y para mirar los trabajos de nuestros alumnos.

Oxford House Young Learners

El examen Trinity GESE

Todos nuestros alumnos de inglés niños y jóvenes que estudian con nosotros entre octubre y junio tienen la posibilidad de presentarse al examen oral de inglés GESE de Trinity College London en junio. Este examen certifica el nivel oral de competencia lingüística. Se trata de una entrevista de entre 5 y 15 minutos, según el nivel, en la cual los alumnos exponen diferentes temas que ya han preparado. El GESE ayuda a motivar a los alumnos y les da un objetivo final al curso. Además, es económico, reconocido a nivel internacional y se realiza en nuestra academia.

El examen Trinity GESE »

Eventos

Consulta la Zona Joven para las fechas importantes del curso actual »

Reuniones de padres y profesores
Ofrecemos la oportunidad a los padres para hablar cara a cara con el profesor de la clase de sus hijos dos veces al año, en diciembre y en mayo. Estas reuniones sirven para hablar de los progresos del alumno en clase y también de su nivel de inglés. De todas formas, durante el curso, los profesores están disponibles para hablar con los padres, en persona o por teléfono.

Jornadas de puertas abiertas
Cada trimestre invitamos a los padres a venir a la escuela y tener la oportunidad de ver el progreso y los trabajos que han hecho sus hijos durante sus cursos. En estos eventos, cada clase de inglés realizará un acto especial como teatro, canción, o presentación para mostrar a los padres. Pedimos a los padres que vengan a la escuela los días y horas especificados, y esperen en la recepción del centro, donde serán recogidos y llevados a las aulas correspondientes.

Concursos
Para ciertas fiestas, invitamos a los niños y jóvenes que tienen entre 4 y 17 años a participar en concursos. Los profesores de cada clases les ayudan a los alumnos a crear un dibujo, un cuento, un poema, un vídeo u otro proyecto en inglés relacionado con el tema para entregar en el concurso y los alumnos con los mejores trabajos reciben premios.