Consejos para aprobar exámenes Cambridge

Consejos para aprobar exámenes PET< FCE, CAE o CPE de Cambridge en BarcelonaEnlaces útiles:
Exámenes FCE
Exámenes CAE
Exámenes CPE
Acerca de Cambridge ESOL

1. Antes de prepararte para un examen oficial, es aconsejable realizar un curso extensivo o intensivo.
Cursos Cambridge FCE, CAE, CPE
Cursos Cambridge de verano

2. Gran parte del examen tiene que ver con la selección de una respuesta correcta, asegúrate de prepararte diferentes test para ayudarte a preparar diversas cuestiones lingüísticas

3. Realiza test que cubran todos los aspectos del idioma, incluso aquellos que no te gustan tanto. El examen consta de cinco partes: comprensión lectora, expresión escrita, uso del inglés, comprensión auditiva y oral.

4. Consulta páginas web como www.examenglish.com/cambridge_esol.php o www.flo-joe.co.uk/index.htm para ayudarte a mejorar más rápido y en tan sólo un clic.

5. Intenta coger la rutina de realizar alguna actividad en inglés a diario; cada día puede ser una alternativa diferente. Desde escuchar canciones, configurar Facebook o tu móvil en inglés o pedir la carta de un restaurante en inglés.

6. Participa en los intercambios de idiomas que organiza Oxford House, tales como el Happy Friday o el Club de Conversación; te ayudarán a mejorar tu fluidez oral. Eventos »

7. Practica la expresión escrita a mano en la mayor medida posible antes del examen (muchos estudiantes se quejan de lo pesado que les resulta escribir a mano debido a la falta de costumbre).

8. El apoyo entre los compañeros de clase es muy importante; tratad de estudiar juntos. Os ayudará el hecho de corregiros los errores los unos a los otros, a la vez que pasáis un buen rato.

9. Estrena una libreta de apuntes y decide cómo vas a tomar nota del nuevo vocabulario. Por ejemplo, ¿te gusta clasificarlo por fecha, por tema, con la traducción, con ejemplos, con antónimos o con imágenes?

10. Haz el esfuerzo de acostumbrarte a deducir el significado de una nueva palabra por el contexto que la rodea. El día del examen no podrás usar diccionario así que realiza los test sin él.

11. Empieza a ver películas con subtítulos en inglés y después sin ellos; te ayudará a familiarizarte con diferentes tipos de acento y usos del lenguaje en un ámbito real.

12. Trata de pensar en las posibles respuestas que podrías dar a las preguntas que te realizará el examinador en la primera parte del examen oral (no las memorices ya que, de lo contrario, no parecería una conversación natural).

13. Observa videos en Youtube de otros candidatos realizando la parte oral del examen de manera que te familiarices con la estructura de éste. No obstante, ten en cuenta que en algunos videos pueden aparecer errores cometidos por los candidatos que no han de servirte como ejemplo.

14. Para evitar que te suenen las tripas en momentos importantes del examen, es importante que desayunes ligero por la mañana y que lleves contigo un pequeño aperitivo para tomar entre test y test.

15. No olvides llevar un lápiz, sacapuntas, una goma, papel y más de un bolígrafo. No olvides nada que pueda serte útil; así no tendrás que estar incómodo.

16. Los examinadores, en general, son muy agradables y quieren que apruebes. Tómalos como partícipes y no como enemigos.

17. Acepta el hecho de que quizá te encuentres con algo en el examen que no entiendas o que no puedas responder. Lo que no hayas estudiado antes del día del examen no lo aprenderás en el trayecto al centro examinador.

18. Al cumplimentar la hoja de respuestas, no marques con mucha intensidad la respuesta que creas correcta. Si deseas corregir algo y la página ha quedado marcada, la máquina detectará la marca como respuesta seleccionada. Marca suave.

19. Una vez completes el examen, te facilitarán algunos papeles como muestra de tu asistencia; aunque no mencionarán ninguna nota. Consérvalos.

20. Lo hecho, hecho está; no hay forma de volver atrás. Así que trata de distraerte y no pensar en el examen hasta el día de los resultados.

21. Los resultados, a los cuales se puede acceder de forma online, podrán consultarse un mes después del examen aproximadamente. Los certificados oficiales estarán disponibles en nuestra escuela unos dos meses después; nosotros os lo notificaremos para que podáis
recogerlos.