Ya has oído hablar de las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Algunas pueden ser más importantes para ti que otras. Aunque normalmente se evalúan por separado, las cuatro habilidades están realmente interconectadas.

El poder de la lectura

 

Por lo tanto, incluso si leer inglés no es una de tus principales necesidades, realmente podría ayudarte a mejorar otras áreas del idioma.

¿Y eso por qué? Bueno, cuando lees, estás expuesto a más frases por minuto que cuando miras un programa de televisión. Y (a diferencia de la televisión) tienes el control total. Al detenerte y releer secciones, puedes aprender vocabulario nuevo y tomar conciencia de cómo usar diferentes estructuras gramaticales. Bastante impresionante, ¿eh?

No te pierdas nuestra plantilla de registro de lectura de 6 semanas creada solo para ti.

 

Más allá del libro

 

En Oxford House siempre alentamos a los alumnos a desarrollar habilidades de autoaprendizaje. Para alcanzar tus metas es esencial encontrar maneras para practicar inglés fuera de clase. Pero cuando hablamos con nuestros estudiantes sobre la lectura, a menudo escuchamos las mismas cosas …

“No creo estar listo para eso”

“Oh, no tengo tiempo para leer libros”

“¡No hay forma de que pueda leer una novela en inglés!”

Recuerda, «leer» no tiene por qué significar leer libros. En este artículo te daremos una gran cantidad de ideas.

 

1) Mensajearse

Cuando enviamos mensajes a través de Facebook o Whatsapp usamos un estilo diferente. Rica en lenguaje cotidiano, la mensajería es una excelente manera de aprender más frases coloquiales y abreviaturas comunes.

¿No tienes contacto con otros angloparlantes? ¡No hay problema! Ve a la web de italki, busca un compañero de idiomas y ¡comienza a enviar mensajes!

2) Paisajes lingüísticos

9 ideas to kickstart your reading - Linguistic landscapes

La lectura se puede realizar en cualquier lugar. En una ciudad multilingüe como Barcelona, el inglés prevalece. Entonces, si eres el tipo de persona que no puede quedarse quieta, sal a la calle y echa un vistazo a tu alrededor. Encontrarás letreros y avisos en todas partes.

De hecho, hay un área de estudio completa dedicada a esto, llamada paisajes lingüísticos.

3) Artículos de noticias

Vivimos en la era de la información y mantenerse al tanto de las noticias puede parecer un trabajo a tiempo completo. ¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro? Al leer los medios en inglés, puedes mantenerte al día con los últimos eventos y desarrollar tus habilidades de lectura al mismo tiempo.

Con un video de 10 minutos y una transcripción de cada noticia, ¡CNN 10 es el lugar perfecto para comenzar!

4) Artículos de viajes

Viajar a un país de habla inglesa realmente puede ayudarte a desarrollar tu confianza. Pero puedes empezar incluso antes de despegar. Ya sea que estés buscando inspiración o necesites consejos prácticos para planificar tu viaje, existen algunos sitios web de viajes hermosos.

Dos de nuestros favoritos son Maptia y Lonely Planet – ¡échales un vistazo!

5) Libros electrónicos

9 ideas to kickstart your reading - Ebooks

Los libros electrónicos son portátiles, prácticos y están repletos de funciones adicionales y, lo más importante, son un recurso extremadamente valioso para los estudiantes de inglés..

Aplicaciones como iClassics, creada por una startup de Barcelona, están llevando las cosas al siguiente nivel. Las impresionantes ilustraciones y animaciones dan vida a las historias, brindándote una experiencia de lectura realmente inmersiva e interactiva.

6) Herramientas de lectura

¡Detenerse para comprobar palabras desconocidas puede ser un verdadero fastidio! Si necesitas una definición detallada, te recomendamos utilizar Wordreference. No obstante, si estás buscando una solución rápida, es mejor descargar una extensión.

Readlang te permite desplazarte sobre las palabras para ver sus traducciones. Luego, puedes guardar tu nuevo vocabulario e incluso crear tarjetas didácticas.

7) Poesía

La poesía puede parecer intimidante al principio, especialmente en un segundo idioma. Pero gracias a su estilo breve y conciso, hay muchos poemas accesibles para los estudiantes de inglés. Leer y recitar un poema es una excelente manera de concentrarse en el ritmo y la entonación de un idioma.

Poetry foundation tiene una vasta colección de poesía en inglés de todo el mundo y cada poema va acompañado de una grabación de audio.

8) Cómics

¡Los cómics (a veces llamados novelas gráficas) no son solo para niños! Hay muchos géneros diferentes de cómics disponibles; no se trata solo de superhéroes. Las imágenes sólidas y los diálogos dinámicos hacen que los cómics sean un recurso de lectura realmente atractivo.

¿La mejor parte? Si tienes un lector electrónico, ¡hay muchos cómics que puedes descargar gratis!

9) Libros

Con suerte, ahora tienes muchas ideas nuevas para probar. Aun así, todavía hay algo muy especial en pasar un rato con un libro real. La forma en que huele. Cómo se siente en tus manos. El sonido al pasar las páginas …

Entonces, ¿por qué no tomarte un tiempo para ti y perderte en un libro? Y si estás atascado en ideas, aquí hay algunas sugerencias de Bill Gates:

 

¡Algunos recursos para ti!

 

Recuerda, el autoaprendizaje se trata de desarrollar nuevos hábitos. Si estas actividades se van a convertir en parte de tu vida, tienen que ser divertidas. Entonces, piensa en lo que disfrutas y decide si puedes comenzar a hacerlo en inglés.

Una forma eficaz de mantener el rumbo es llevar un registro de lectura. Este es un lugar donde anotas toda la práctica de lectura que haces cada semana. Aquí tienes una plantilla de registro de lectura de 6 semanas solo para ti.

No olvides que también puedes pedir prestado cualquiera de los libros, libros por nivel o revistas de la biblioteca de la escuela. Solo tienes que elegir el que quieras, llevarlo a recepción y pagar el depósito de 5 € (que te devolveremos cuando traigas el libro).

Estudia inglés en Oxford House Barcelona

¿Te interesa realizar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta la variedad de clases de inglés que podemos ofrecerte o contáctanos para más información.

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *