Si hay algo bueno de este año, es que aprender un idioma nunca ha sido tan fácil o accesible. Así es, ni siquiera una pandemia podría impedirnos llevar a cabo nuestras clases de inglés y español. En 2020, las escuelas de idiomas se vieron obligadas a cerrar. Pero vimos estudiantes de todo el mundo dejar sus mochilas, abrir sus ordenadores portátiles y unirse al mayor movimiento de aprendizaje en línea de la historia.

Y para muchos de vosotros, se ha convertido en una forma de estudiar más conveniente y preferible. No es de extrañar por qué. Hay un montón de beneficios en el aprendizaje de una lengua virtualmente. Los estudios demuestran que retienes un 25-60% más de material al aprender en línea.

Si ya estás inscrito en un curso online de Oxford House course, o estás pensando en hacerlo, aquí te dejamos unos consejos para ¡sacarle el máximo partido a tu curso!

 

Preguntas frecuentes sobre tu curso de idiomas online

 

1. ¿El contenido es el mismo que en las clases presenciales?

Sí, gracias a la tecnología, podemos hacer prácticamente todo lo que haríamos normalmente en una lección cara a cara. Nuestras clases te ayudan a desarrollar tus habilidades en lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. Y cubrimos todos los temas habituales de gramática y vocabulario.

La opción de compartir pantalla permite que tu tutor pueda mostrarte una gran cantidad de material en remoto. Todavía existe la oportunidad de jugar, escuchar canciones y mirar videos. De igual manera, los profesores pueden compartir recursos contigo, por lo que aún hay muchas tareas en nuestras clases en línea.

Mira este video o esta publicación para obtener más información. – ¿Cómo es estudiar online en Oxford House?

 

2. ¿Qué plataformas se usan?

Dependiendo del objetivo, utilizamos tres plataformas en nuestras clases online. Con Telegram o Whatsapp, los profesores pueden enviar mensajes de texto y grabaciones de voz para mantenerte actualizado.

Zoom es el aula virtual que usamos. Tiene algunas capacidades excelentes, como compartir pantalla, compartir audio, pizarra virtual, salas de reuniones y un cuadro de chat. ¡Además, nuestros estudiantes adoran los fondos virtuales!

También tenemos nuestra propia plataforma online – OH connect. Esta es una excelente manera de mantener un registro de las lecciones, y tu profesor también publicará enlaces y tareas adicionales con frecuencia.

3. ¿Qué materiales se usan?

Esto dependerá del curso. Muchas de nuestras clases requieren un libro de texto, lo que hace que la clase sea más fácil de seguir desde casa. Se te informará de lo que necesitas cuando te inscribas en el curso. Los profesores suelen tener acceso a una copia digital en la que toman notas y subrayan información en la pantalla para mejorar la experiencia de aprendizaje.

4. ¿Seguiremos haciendo actividades de expresión oral?

¡Absolutamente! De hecho, el aprendizaje en línea es perfecto para ello. Muchos profesores utilizan las salas para pequeños grupos de Zoom, que facilitan las actividades de comunicación en grupos pequeños. Esto significa que aún tendrás muchas oportunidades para hablar en parejas y en grupos. Y para estudiantes que son un poco tímidos, es incluso mejor. Es como estar escondido en tu propia sala de chat privada sin que todos escuchen. Además, tu profesor puede entrar y salir y dar comentarios después de la sesión.

5. ¿Todavía hay un examen al final del curso?

Los exámenes online son exactamente los mismos que los de las clases presenciales. Hacemos evaluaciones trimestrales para todos los cursos para evaluar las cuatro habilidades (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva) y medir tu progreso. Esto normalmente se te envía como un PDF a través de OH Connect o Zoom, y dependiendo del profesor, lo harás en clase o en tu propio tiempo como tarea.

Recuerda, aún puedes venir a la escuela para tomar el examen si lo prefieres. Y para clases de examen como las de Cambridge English o IELTS ofrecemos una simulación de examen gratuita además de los exámenes trimestrales.

6. ¿Puedo hacer una prueba de nivel en línea?

¡Sí! Nuestro test de nivel online nos envía automáticamente tus resultados cuando facilitas tu dirección de correo electrónico al final. Esto significa que cuando vienes a inscribirte en un curso, ya tenemos los resultados de tus pruebas en nuestra base de datos.

Los estudiantes que quieran tomar los cursos de Cambridge o IELTS reciben un examen escrito por correo electrónico que deben completar además del examen de nivel en línea. También tienes que hacer una prueba oral por teléfono o skype para acceder al curso. Los cursos extensivos e intensivos de inglés general (niños, adolescentes y adultos) también deberán realizar un examen oral.

7. ¿Cómo puedo inscribirme en un curso en línea?

Tan sólo ves a nuestra página web donde encontrarás información sobre todos nuestros cursos, tanto online como presenciales. Una vez que hagas clic en el curso deseado, desplázate al final de la página y busca – ‘¡Matricúlate ya!’ Aquí se te pedirá que completes la inscripción en línea, selecciones el curso, elijas tu fecha de inicio y horario. También te solicitaremos tus datos y te daremos información sobre el pago.

8. ¿El precio es el mismo que un curso presencial?

Sí, los precios son exactamente los mismos para las clases en línea y en la escuela. Puedes conocer todos los precios de nuestros cursos en nuestra web.

 

Consejos para tu curso de idiomas online

 

Al realizar un curso en línea con Oxford House, recomendamos lo siguiente:

Confirma tu plaza en el curso

Asegúrate de haber recibido un correo electrónico confirmando tu plaza en el curso. Si no has recibido nada de la escuela antes de la clase, por favor envíanos un email o llámanos antes de que comience el curso.

Revisa tu equipo

Para las clases en línea, se te pedirá que tengas conexión a Internet de alta velocidad. También necesitarás tener una cámara web que funcione y un micrófono incorporado o externo. Asegúrate de probar tu equipo antes de unirte a la clase.

Configura tu cuenta

La escuela te enviará un enlace a Zoom antes de la clase. Asegúrate de haber configurado una cuenta con anticipación. No te preocupes, esto solo te tomará un minuto, y luego podrás unirte al comienzo de la lección sin problemas.

También es una buena idea tener un bloc de notas a tu lado. Te será útil para completar cualquier ejercicio y tomar notas. Y es posible que quieras tener algunas pestañas adicionales abiertas en tu ordenador con recursos adicionales. WordReference ofrece traducciones tanto en inglés como en español. Oxford English Dictionary y SpanishDict son excelentes para buscar palabras nuevas y verificar la pronunciación también.

Participa

¡Lo más importante es divertirse! Trata tu curso en línea como un curso «regular». Conoce a tus compañeros de clase y participa en actividades de comunicación. ¡Te prometemos que lo aprovecharás mucho más!

 

Consulta esta publicación del blog para descubrir más consejos para aprender un idioma en casa.

No es demasiado tarde para inscribirse en los cursos de verano en línea a partir de septiembre. Inscríbete en línea o contacta con la escuela en info@oxfordhousebcn.com. ¡Esperamos conocerte pronto!

Estudia inglés en Oxford House Barcelona

¿Interesado en realizar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta todos nuestros diferentes cursos de verano, o contáctanos para más información.

Practise Reading in English

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *