¡Bienvenido/a al nuevo año escolar! Es genial tenerte de vuelta. Nos gustaría comenzar puntualizando que las clases de Inglés General Extensivo, Niños y Jóvenes están empezando esta semana (desde el lunes 5 de octubre). Los cursos Inglés Cambridge, Inglés IELTS e Inglés General Intensivo empiezan la siguiente semana (a partir del 13 de octubre). Recuerda, no es demasiado tarde para matricularte. Visita la escuela y habla con uno de nuestros profesores expertos para obtener más información.

Este es un nuevo curso como ningún otro para Oxford House. Regresar a la escuela después de una pandemia significa implementar nuevas medidas para mantener a todos a salvo.

Con grupos más pequeños, clases sin papel y un plan de acción para las lecciones perdidas, no hablamos exactamente de vuelta a la normalidad. Pero es una nueva normalidad, en la que las clases pueden continuar y puedes seguir aprendiendo inglés.

Tenemos noticias interesantes sobre nuestro Director de Estudios, nuestra plataforma OH Connect tiene una nueva apariencia más actual y ofrecemos opciones de cursos más flexibles. Así que no mantengamos más tiempo este suspenso.

¡Estas son las novedades de Oxford House este trimestre!

 

Dos nuevos directores de estudios

¡Queremos dar la enhorabuena a nuestros nuevos directores Amy Grant y Jack McKechnie! Quienes compartirán el puesto de Director de Estudios, con Jack enfocándose en las clases para adultos y Amy en los niños y jóvenes.

Jack ha estado enseñando durante 10 años y llegó por primera vez a Barcelona en 2009. Es un coordinador de exámenes y asistente de dirección experimentado aquí en Oxford House, y también es un formador CELTA y examinador de Cambridge.

Amy ha estado enseñando durante 11 años y se mudó a Barcelona en 2013. Es examinadora calificada de Cambridge para los exámenes de niños y jóvenes y ha sido asistente de dirección en OH desde 2017.

Como profesores de inglés experimentados que conocen Oxford House en profundidad, están felices de compartir sus conocimientos y ofrecer apoyo a estudiantes y profesores. Otro beneficio de tener dos directores es que uno de ellos siempre estará presente en la escuela. ¡Así que anímate a saludarlos si los ves por la escuela!

Le preguntamos a Jack qué significa este rol para él.

“Queremos formar el mejor equipo de profesores y abrir tantos grupos como sea posible. También queremos consolidar nuestra posición como la mejor escuela de idiomas de Barcelona.”

OH Connect se muda a Edmodo

OH Connect se ha mudado a Edmodo. Esta plataforma tiene todas las ventajas de la anterior, pero con una mejor funcionalidad tanto para profesores como para estudiantes.

Edmodo no es solo un sitio web, también es una aplicación. Por lo tanto, es más fácil de usar con un teléfono móvil. También permite la comunicación en tiempo real, un poco como Whatsapp. Los profesores pueden compartir recursos con los estudiantes y configurar actividades en clase de manera más eficiente.

En Edmodo, tu profesor publicará enlaces y tareas útiles, y también encontrarás juegos divertidos y cuestionarios.

¡Apúntate a Edmodo aquí!

 

Medidas por el Covid-19

Al volver a Oxford House este año, la escuela puede verse un poco diferente. Seguimos las pautas gubernamentales con respecto al Covid-19 y agradecemos el esfuerzo de todos hasta la fecha. Esto es lo que puedes esperar:

  • Gel hidroalcohólico disponible
  • Se debe llevar la mascarilla en todo momento
  • Las reglas de distanciamiento social aplican dentro y fuera del aula
 

 

Clases perdidas debido al Covid-19

Si tienes que hacer cuarentena debido al covid y perder algunas clases, encontrarás un resumen de las mismas en Edmodo. Además tu profesor/a te llamará cada semana (aproximadamente 10 minutos de conversación o llamada de Zoom) para verificar tu progreso*. También te asignarán tareas personalizadas para hacer.

*Nota para el curso Intensivo de Cambridge de 64 horas y el curso Inglés Intensivo de 100 horas: tu profesor/a te contactará dos veces por semana.

 

Clases libres de papel

Para garantizar la máxima higiene y mantener bajas las tasas de transmisión, estamos pasando a las clases de inglés sin papel. ¡Esto es para mantenerse en línea con las medidas contra el Covid así también como para ayudar al medio ambiente!

Si bien todos los cursos seguirán usando un libro, a principios de año, nos comprometimos a tener una reducción del 25% en el número de fotocopias en marzo de 2020, en comparación con marzo de 2019. Al final, conseguimos una reducción mucho mayor debido a la pandemia. Entonces, ¿por qué no seguir por el mismo camino?

Amy y Jack brindarán apoyo a los profesores sobre cómo adaptar sus lecciones de inglés para que no tengan papel y todas nuestras aulas están equipadas con multimedia, para que podamos tener clases de inglés de la más alta calidad y la satisfacción de los estudiantes.

 

Cursos en línea y presenciales

En la misma época el año pasado, la mayoría de nuestros cursos se hacían en el centro. Un año después, la realidad es completamente diferente. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre nuestras clases online de inglés desde marzo. También entendemos la necesidad de un aprendizaje flexible. Por eso hemos decidido seguir ofreciendo ambas modalidades, lo que significa que la mayoría de nuestros cursos tendrán la opción de ser online o presenciales. ¡Para que puedas decidir cuál se adapta mejor a ti!

Descubre más sobre qué esperar de tu curso online en OH.

 

Grupos más pequeños

Debido a las restricciones de distanciamiento social, tenemos grupos más pequeños que nunca. Sin embargo, estas restricciones significan que hay plazas limitadas en cada curso. Por lo tanto, inscríbete a tiempo para evitar decepciones.

El lado positivo es que las clases más pequeñas tienen grandes beneficios. ¡Tendrás más tiempo a solas con tu profesor/a de inglés y la máxima cantidad de tiempo para hablar en conversaciones grupales!

Esperamos verte este trimestre. Te echamos de menos. Y una gran bienvenida a nuestros nuevos estudiantes. ¡Será un buen año!

Descubre más sobre nuestros cursos e inscríbete aquí.

Estudia inglés en Oxford House Barcelona

¿Te interesa tomar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta nuestra variedad de cursos de inglés, o contáctanos para más información.

Practise Reading in English

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

 

Leave a Reply

Captcha *