Cualesquiera que fueran tus propósitos de año nuevo este año, probablemente no implicaran quedarse en casa la mayor parte del día.

Para muchos de nosotros, estos últimos meses han sido un reto de adaptación y hemos aprendido que, gracias a la tecnología, podemos llevar a cabo muchas de nuestras actividades cotidianas y conseguir nuestros objetivos desde cualquier lugar.

En Oxford House nos encanta ver el lado positivo de la vida y creemos que toda situación brinda una oportunidad. Por eso te traemos seis beneficios de aprender inglés en línea en los que quizá no hayas pensado antes.

 

1. Puedes aprender desde la comodidad de tu sofá

 

Nunca hemos visto a un estudiante aparecer en Oxford House en pijama. ¡Pero en realidad es una opción si estás tomando una clase en línea! Así es, una de las mayores ventajas de aprender inglés en línea es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Recomendamos dedicar un tiempo a crear un espacio de estudio en casa que te inspire. Por ejemplo, puedes optar por sentarte junto a la ventana, poner música ligera o acurrucarte bajo una manta si te apetece.

Es posible que tu «aula» se sienta un poco vacía, pero no te preocupes, aún podrás interactuar con tu profesor y otros estudiantes. De hecho, ¡muchos estudiantes descubren que hablan con sus compañeros de clase más de lo habitual una vez que inician conversaciones en línea!

Si deseas ayuda, consulta nuestra publicación con los 9 mejores consejos para estudiar en casa.

 

2. Puedes usar varios recursos al mismo tiempo

 

Las clases en línea, por definición, se hacen con un ordenador o tablet, y hay muchas formas de aprovechar esto. Por ejemplo, cuando tu profesor menciona un nombre, un lugar o una expresión de la que no has oído hablar, puedes buscar en Google para obtener más información. Puedes tener varias pestañas abiertas y ver imágenes y videos de un tema para ayudarte a recordarlo mejor. Puedes buscar definiciones, sinónimos y reglas gramaticales en cualquier momento durante una clase.

Y puedes aprovechar otras herramientas en línea, como:

Linguee.com, que te permite ver traducciones en contexto en línea

The Oxford Learner’s Dictionary, que te da definiciones y te ayuda con la pronunciación

Wikipedia, que te permite obtener más información acerca de un tema y leer sobre él en más de un idioma

Usar varios recursos es una excelente manera de aumentar la eficacia del aprendizaje y es uno de los beneficios más importantes de aprender inglés en línea.

6 Benefits to Studying Online - Resources | Oxford House Barcelona
 

3. Puedes mejorar las cuatro habilidades

 

Hay muchas formas de practicar y mejorar tus habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir en línea.

Expresión oral

Con la ayuda de las videollamadas, puedes tener conversaciones en vivo, tal como lo harías en un aula física. Recomendamos establecer una conversación en inglés con tus compañeros de clase en aplicaciones populares de videoconferencia como Zoom o Webex. También puedes usar Google Hangouts, que permite incluir subtítulos en vivo, lo que hace que sea más fácil entenderse entre sí.

También puedes grabar y enviar notas de voz a tus amigos y compañeros de clase en aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger. Esto tiene la ventaja de permitirte escuchar tus palabras, analizar lo que has dicho (con el profesor) y ver qué puntos del lenguaje necesitas mejorar.

Comprensión auditiva

Puedes practicar tu comprensión auditiva viendo videos en YouTube, TED.com, o escuchando podcasts. Recuerda aprovechar los subtítulos y las transcripciones en estos sitios porque pueden ayudarte a identificar nuevas palabras y aclarar partes de los videos que no puedas entender.

Comprensión lectora

Mejorar tus habilidades de lectura y aumentar tu vocabulario no podría ser más fácil con la cantidad de artículos y libros electrónicos que puedes encontrar en línea. Explora el blog de Oxford House para acceder a muchos artículos interesantes y busca en línea los temas que te interesan.

También puedes suscribirte a boletines informativos por correo electrónico, para tener cosas nuevas para leer en la bandeja de entrada de tu correo electrónico cada semana. Si estás realmente dedicado, lee un artículo con un amigo y escribid preguntas de comprensión el uno para el otro; es una excelente manera de asegurarte de que estás prestando atención.

Además, haz un seguimiento del nuevo vocabulario y recopila cosas interesantes para leer utilizando una aplicación como Evernote.

Expresión escrita

La escritura también se practica fácilmente: puedes enviar a tu maestro mini-redacciones o deberes de cualquier tipo a través del correo electrónico o las plataformas de aprendizaje en línea. También puedes colaborar (en tiempo real) con tus compañeros de clase en la redacción de proyectos y presentaciones utilizando Google Docs o Google Slides.

Existen innumerables herramientas digitales que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de escritura. Write & Improve es una herramienta gratuita de Cambridge English que te brinda evaluación instantánea sobre tu escritura. Es una excelente manera de mejorar tu gramática, ortografía y vocabulario, tanto si te estás preparando para un examen de Cambridge como si no.

También puedes instalar Grammarly, una extensión del navegador que funciona como un corrector ortográfico automático. Y, si estás buscando una herramienta de escritura digital más sofisticada, prueba la Hemingway App: no solo resalta los errores, sino que también te ayuda a mejorar la legibilidad y el estilo de tu texto.

Y recuerda: hay una aplicación para todo, sin importar en qué habilidad quieres enfocarte en mejorar.

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores apps para aprender inglés.

 

4. Puedes participar en lecciones interesantes e interactivas.

 

Dado que la tecnología impregna nuestras vidas, no faltan las herramientas digitales que pueden hacer que las clases en línea sean agradables. Muchas lecciones digitales tienen lugar en plataformas interactivas diseñadas para el aprendizaje.

Encontrarás salas de chat donde los estudiantes pueden hablar entre ellos, pizarras interactivas y cuestionarios que promueven una competencia saludable entre los estudiantes.

En muchas ocasiones te darás cuenta de que las lecciones en línea en realidad pueden ser más atractivas que las presenciales debido a las diferentes herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Echa un vistazo a nuestra propia plataforma de aprendizaje – OH connect!

6 Benefits of Learning English Online - Engaging Interactive Lessons | Oxford House Barcelona
 

5. Puedes tener una sensación de éxito

 

¿Alguna vez te has sentido culpable por no ser productivo o eficiente? Durante la situación actual, cuando muchos de nosotros no podemos seguir con nuestras actividades diarias, es fácil perder el sentido de logro y motivación.

Comenzar un curso de inglés en línea puede ser una excelente manera de tener algo que hacer, ocupar tu mente e invertir en tu futuro.

Dicho esto, no te fustigues si estás teniendo un día poco productivo, ¡está bien tomarse un descanso a veces!

 

6. Puedes conocer gente nueva y conectarte con una comunidad en línea

 

El distanciamiento social puede afectar negativamente al bienestar emocional. La gente ha evolucionado para ser social y no nos gusta estar aislados de los demás. Si bien las conversaciones en línea nunca reemplazarán las interacciones cara a cara, tener personas con las que pasar el rato, aunque solo sea de forma virtual, es esencial.

Aprender inglés en línea en grupos es una excelente manera de conocer gente nueva que está en el mismo barco que tú – ellos también están sentados en casa tratando de mejorar sus habilidades en inglés y encontrar un sentido de comunidad en línea.

No necesitas un aula para hacer piña con tus compañeros. Y quién sabe, cuando la situación mejore, ¡incluso podríais encontraros en la vida real y tomar un café juntos!

 

¿Cuál es el próximo paso?

 

¿Estás listo para dar el salto y comenzar a aprender inglés en línea? Únete a nuestras clases de inglés en línea o inscríbete a nuestros cursos Inglés Intensivo e Inglés Cambridge, que también se llevarán a cabo en línea durante el confinamiento.

Para los estudiantes de español, ofrecemos un curso en línea estándar así como un curso intensivo de español que también estará disponible en línea durante el confinamiento.

Inscríbete ahora, ¡tu yo futuro te lo agradecerá!

Study English at Oxford House Barcelona

¿Te interesa realizar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Mira la variedad de clases de inglés que podemos ofrecerte, o contáctanos para más información.

Practise Reading in English

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *