¿Estás buscando la manera de aprovechar tus conocimientos de la lengua española? Entonces, ¡la enseñanza del español a hablantes nativos de otras lenguas podría ser para ti!

Nuestros nuevos cursos Certificado de Profesor de ELE son ideales si quieres obtener un certificado reconocido internacionalmente para enseñar español a extranjeros, por parte de un centro oficialmente reconocido con la acreditación del Instituto Cervantes.

Tras preguntarles a nuestros graduados con qué probabilidad recomendarían el curso a un conocido, hemos obtenido resultados con una media de 9,57. Respecto a la relación calidad/precio nos han puntuado con una media de 9,18. Más adelante en este artículo te contamos los motivos detrás de estas puntuaciones excelentes.

 

¿Qué es ELE?

 

Las siglas de ELE significan español como lengua extranjera. Del mismo modo que los profesores de TEFL enseñan inglés a hablantes no nativos, los profesores de ELE enseñan español a los que no hablan el idioma como lengua materna. Y para ejercer esta profesión, un aspirante a profesor de inglés necesitaría obtener el título CELTA, y su equivalente de habla hispana necesitaría el Certificado de Profesor ELE.

Con 22 millones de estudiantes de español en todo el mundo, la industria del ELE está ampliamente desarrollada y diversificada. Hoy, más que nunca antes, el español está de moda. ¿Sabías que ahora mismo es el mejor momento para convertirse en profesor de español? Hay estudiantes de todas las edades, desde niños hasta adultos. Además, las razones de cada alumno para aprender español pueden ser muy distintas: mudarse a un país de habla hispana, desenvolverse con seguridad en el ámbito de los negocios, comunicarse en viajes o simplemente disfrutar del placer de saber.

 

¿Dónde puedes enseñar español?

 

Puedes enseñar español en tu propio país, en el extranjero u online. Esta flexibilidad implica que nuestros graduados tienen una amplia gama de opciones de empleo para elegir.

¿En busca de aventuras? ¡ELE te podría llevar a Abu Dhabi o Río! ¿Quieres un trabajo a media jornada para rellenar tu horario de tardes? Entonces quizá enseñar español sea justo lo que estás buscando.

De hecho, los profesores de ELE titulados, habitualmente enseñan a una gran variedad de alumnos en diversos formatos, lo cual significa que pueden compaginar fácilmente su trabajo con su vida personal. Además, ¡sus horarios son flexibles!

Certificado ELE Oxford House

 

¿Por qué obtener tu título de profesor de español como lengua extranjera con nosotros?

 

Creemos que aprender a enseñar es una ardua tarea. Ese es el motivo por el que hemos diseñado nuestros cursos de Certificado de Profesor de ELE para que sean rigurosos, prácticos y amenos. ¡Nuestro objetivo es que la enseñanza te apasione tanto como a nosotros!

Duncan Foord_Oxford House Director

«La enseñanza es, esencialmente, artesanía. Es una habilidad profesional que se adquiere principalmente mediante la orientación y la práctica en el aula. Por eso mismo, los certificados que ofrecemos se centran en las prácticas en clase observadas por un tutor.«

Duncan Foord, Oxford House Director

A continuación, te resumimos los principales beneficios de obtener el Certificado de Profesor de ELE con nosotros:

Recibir un título reconocido mundialmente e impresionar a los empleadores

Durante todos estos años hemos escuchado atentamente a nuestros alumnos, lo cual nos ha ayudado a comprender sus objetivos y cómo alcanzarlos. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora de nuestras clases basándonos en el análisis de las opiniones y comentarios que los estudiantes nos transmiten, tanto durante como después de sus cursos. Este esfuerzo constante por mejorar ha llevado a nuestra escuela de español a la obtención de la acreditación del Instituto Cervantes, la única acreditación internacional para la enseñanza del español como lengua extranjera. Asimismo, Eaquals también avala la calidad de nuestro centro.

Como líder en la formación docente para profesores de inglés con más de 20 años de experiencia, la marca Oxford TEFL es conocida en todo el mundo. Esta excelente reputación y otorga confianza a los empleadores, y nos ayuda a garantizar que los titulados con Certificado de Profesor de ELE en nuestra escuela están equipados con todas las habilidades que se necesitan para enseñar español como lengua extranjera.

 

Recibir más formación y estar mejor preparados para trabajar como profesor de español

Como participante de nuestro curso Certificado de Profesor de ELE, recibirás 160 horas de formación, un total que resulta superior a cursos similares en el mercado. Durante el curso, nuestro equipo de tutores expertos en la enseñanza de ELE te brindará formación y orientación para que disfrutes del mejor seguimiento durante tu experiencia formativa. Nuestro nivel de apoyo único te brindará toda la confianza que necesitas para poder mejorar progresivamente. Además, podrás poner en práctica todo lo que estés aprendiendo para así convertirte en un excelente docente de español durante las clases prácticas. Estas prácticas las realizarás en Oxford TEFL SL, un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Esta formación especializada en la enseñanza del español como lengua extranjera y reconocida oficialmente te abrirá las puertas a muchas oportunidades laborales.

 

Enseñar a estudiantes reales y convertirte en un profesor seguro de sus capacidades desde el momento de graduarte

Creemos en el ‘aprender haciendo’. Por esta razón, en tu curso impartirás más de 10 horas prácticas de clase, y podrás observar a otros profesores o a tus propios compañeros dando clase durante 10 horas. Esto te dará la oportunidad de poner en práctica la teoría que aprendas durante las sesiones y afinar al detalle tus habilidades de enseñanza a lo largo del curso. La importancia de esto último parece obvia para cualquiera interesado en convertirse en profesor de español, pero es común encontrar cursos de formación con poca o ninguna experiencia práctica. Imagina por un momento la situación de llegar a tu primer día de clase, cuando ya te hayan contratado en una escuela… ¡Sin haber dado ninguna clase nunca!

 

Poder estudiar online o presencialmente, a tiempo completo o parcial, para que el curso se adapte a tu horario

En Oxford House y Oxford TEFL llevamos casi un cuarto de siglo ofreciendo clases de idiomas y formación de profesores. Durante este tiempo, hemos formado a más de 5000 profesores que ahora están trabajando alrededor del mundo. Con una amplia oferta de cursos, somos expertos en trabajar con estudiantes de cualquier parte del mundo, con diferentes necesidades y diferentes bagajes educativos. Entendemos perfectamente que necesites, por ejemplo, obtener tu título rápidamente o bien poder combinarlo con otros compromisos. Por eso ofrecemos una gran variedad de modalidades y horarios que se adaptan a tu zona horaria. Independientemente de si decides estudiar el curso Certificado de Profesor de ELE online o en Barcelona, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial; nos aseguramos de que recibas la misma formación exhaustiva y el mismo apoyo por parte de nuestros profesores, sea cual sea el formato que escojas.

 

Alcanzar tus metas gracias a la orientación de nuestro equipo cuidadosamente seleccionado de tutores de ELE

Además de nuestro propio equipo de tutores, con años de experiencia y altamente cualificado, hemos colaborado con algunos de los expertos más reconocidos en la industria para traerte lo mejor que la comunidad ELE tiene para ofrecer. Especialistas en áreas tales como: la enseñanza del español online, la enseñanza del español a niños, la enseñanza de la pronunciación y la enseñanza del español de los negocios, nos han proporcionado videos formativos completos y detallados. Así, podremos ayudarte a descubrir y dominar las áreas que más te interesen. Colaboramos con los mejores tutores de ELE para cada parte del curso.

 

Recibir ayuda a la hora de encontrar trabajo y dar el paso hacia una carrera gratificante

¿Estás pensando en enseñar español online desde tu casa? ¿Te gustaría mudarte a otro país y trabajar en una escuela de idiomas? ¿O tal vez te gustaría emprender tu propio negocio como profesor de ELE? Al finalizar el curso, todos nuestros graduados reciben una sesión especializada en orientación profesional en la que pueden resolver todas sus dudas respecto a la búsqueda de empleo como profesores de ELE.

Además, incluida en el curso, hay una sesión de Elena Prieto sobre cómo trabajar de profesor de ELE online. Ella tiene muchísima experiencia en el sector y puede explicar los detalles que se necesitan para empezar a emprender esta aventura.

Por otro lado, ofrecemos, gratuitamente, a todos nuestros graduados 12 meses (360 horas) de clases de inglés (ya sea presencialmente o en línea) para poder mejorar su CV y obtener las habilidades de comunicación necesarias para empezar una carrera en el extranjero. Además, te ofrecemos muchos recursos prácticos que serán de gran ayuda a la hora de encontrar el puesto de trabajo perfecto, una vez te hayas graduado. ¡Esta es otra de las características principales que nos diferencia de otras escuelas!

Averigua más sobre cómo te ayudaremos a encontrar el trabajo ideal como profesor de español aquí.

Por que estudiar ELE con Oxford House

 

¿Es la enseñanza del español como lengua extranjera para ti?

 

Lo necesario

Los candidatos al curso Certificado de Profesor de ELE deben:

  • Ser mayores de 18 años
  • Tener al menos un C1 nivel de español (en el caso de que el español no sea tu lengua materna)
  • Tener un ordenador con una buena conexión a internet
  • Tener conocimientos básicos de informática (por ejemplo: guardar y enviar archivos, preparar una presentación de PowerPoint, participar en una videollamada, etcétera)
 

Lo que no debe preocuparte

¿Crees que no tener experiencia en el sector de la enseñanza de ELE puede jugar en tu contra? ¿Crees que eres demasiado mayor para cambiar de carrera? En primer lugar, recuerda que no existe límite de edad superior para el curso. Por supuesto, algunos de nuestros aspirantes a profesor son gente joven que quiere iniciar su vida laboral, pero cabe recordar que el ELE puede ser una gran oportunidad para todos aquellos profesionales que están buscando un cambio en su carrera, o incluso un suplemento a su empleo actual. Hay profesores de ELE de todas las edades, que aportan cada uno su experiencia única y su propia perspectiva. Precisamente esta última es una de las razones por las cuales esta industria se mantiene siempre renovada e interesante, plagada de nuevas ideas y distintos retos.

¿No eres hablante nativo de español? Ten en cuenta que los aspirantes a profesor de español no necesitan ser hablantes nativos, ni tampoco necesitan una titulación oficial de su nivel de español. Nuestro experimentado equipo de admisiones evaluará tu nivel de español durante el proceso de solicitud, que, a su vez, también es una magnífica oportunidad para hacer preguntas y averiguar más acerca de qué esperar del curso.

¿No tienes una carrera universitaria? ¿No tienes experiencia en la enseñanza? ¡No tengas miedo! Nuestro curso Certificado de Profesor de ELE y nuestro equipo de tutores expertos te proporcionarán todas las habilidades que necesitas para empezar una nueva carrera como profesor de español como lengua extranjera.

¿Ya tienes experiencia en la enseñanza del ELE? ¡Este curso también es para ti! Nuestro curso Certificado de Profesor de ELE también es adecuado para profesores de español más experimentados que están buscando desarrollar o renovar sus habilidades, y también poder demostrar con un título oficial que se están tomando su desarrollo profesional en serio. También es la mejor opción para profesores titulados con un máster universitario que deseen ampliar su experiencia práctica en clases reales. Para los empleadores, estar en posesión de un certificado oficial realmente marca la diferencia sobre otros candidatos al mismo puesto. Además, el salario al que pueden optar nuestros titulados es mayor al que optarían sin estarlo.

 

¿Cuál es el formato del curso Certificado de Profesor de ELE?

 

Ofrecemos cuatro formas de obtener el Certificado de Profesor de ELE:

Como ya se ha mencionado anteriormente, nuestros años de experiencia en la formación de maestros nos han enseñado que la flexibilidad es algo muy importante para nuestros alumnos. Por esta razón, hemos creado cuatro formatos diferentes para asegurarnos de que el curso puede adaptarse a todo el mundo. Elige entre:

Curso intensivo de 4 semanas, 100% online

Esta es la opción ideal si quieres conseguir el certificado de forma rápida, pero prefieres estudiar desde la comodidad de tu casa. Crea una zona de estudio cómoda, prepara tu café favorito durante los descansos, reduce a cero los gastos de transporte… ¡Este formato tiene mucho que ofrecer!

Curso a tiempo parcial de 12 semanas, 100% online

Esta opción también permite estudiar desde casa, sin embargo, ofrece una mayor flexibilidad. ¿Estás trabajando actualmente? ¿Tienes una vida familiar ajetreada? ¿Prefieres disponer de más tiempo para consolidar todo lo aprendido? Entonces, este es el formato perfecto para ti.

Curso intensivo de 4 semanas, presencial en Barcelona

¿Vives en este precioso lugar llamado Barcelona? ¿Quieres estudiar aquí y explorar la ciudad? Esta podría ser la opción para ti. El curso es a tiempo completo, así que puedes obtener tu calificación de forma rápida. Además, tus estudios tendrán lugar en nuestra moderna escuela, dotada de todas las facilidades y recursos que un alumno podría desear.

Curso a tiempo parcial de 12 semanas, presencial en Barcelona

Si vives en Barcelona y tienes otros compromisos, ya sean laborales o personales, podrías considerar esta opción presencial a tiempo parcial. Disfrutarás de las ventajas de estudiar en nuestra escuela, además de poder combinar el curso con, por ejemplo, otros estudios, tu actual empleo, o tu vida familiar.

 

¿Qué formato es mejor?

 

Independientemente del formato que elijas, te garantizamos que recibirás el mismo nivel de calidad de enseñanza y la misma cantidad de orientación y apoyo por parte de los profesores. A lo largo de muchos años de experiencia, nos hemos convertido en expertos en proporcionar a nuestros alumnos todo lo que necesitan para alcanzar el éxito, ya sea en formato presencial u online. La decisión sobre qué formato elegir depende simplemente de tus propias metas, circunstancias y preferencias. ¡Ofrecemos un curso válido para todas las posibilidades!

 

¿Qué incluye el Certificado de Profesor de ELE?

 

Hemos diseñado nuestros cursos de una manera lógica e intuitiva para asegurarnos de que es fácil de seguir. Independientemente del formato que elijas, nuestro curso Certificado de Profesor de ELE incluye:

 

¿Qué puedo esperar aprender durante el curso?

 

Si hasta ahora lo que has leído suena bien, probablemente te estarás preguntando sobre el contenido del curso. ¿Qué se enseña realmente? Como hemos visto, el curso es muy completo. Esto significa que vas a estudiar todos los aspectos fundamentales de la enseñanza del español y que al acabarlo estarás preparado para entrar al mercado laboral directamente. He aquí un resumen de lo que incluye:

  • Enseñanza/aprendizaje del idioma y metodología
  • La enseñanza de las habilidades
  • La preparación y la realización de clases
  • La enseñanza a niños y jóvenes
  • Planificación de las clases
  • La enseñanza de la gramática, el vocabulario y la pronunciación
  • La gestión de la clase
  • Conocimientos, habilidades y herramientas prácticas necesarias para organizar y enseñar ELE
  • Los elementos de reflexión necesarios para la organización, preparación y entrega de contenido en el aula de ELE
  • La enseñanza del español en línea
  • La enseñanza a niños y jóvenes
  • La enseñanza de español de los negocios
  • La búsqueda de trabajo
 

Una lista bastante completa, ¿verdad?

 

¿Qué piensan los graduados sobre el curso?

 

En Oxford House nos aseguramos de que nuestros cursos se adaptan perfectamente a las necesidades y expectativas de nuestros alumnos. Creemos que conocer su opinión sobre los contenidos y la metodología del curso es clave para poder seguir mejorando.

Además, algunos candidatos dejan comentarios tan enriquecedores e interesantes sobre el curso, que hemos creado esta página de testimonios para que puedas leerlos.

Si quieres saber más, puedes ver este video en el que una de nuestras graduadas explica su experiencia o este otro vídeo en el que un grupo de participantes explica qué piensan sobre el curso. También puedes visitar nuestro blog, y leer la opinión de Soraida o ver cómo le fue a Chloe en un curso presencial en la escuela Oxford House Barcelona.

 

¿Aún tienes dudas?

 

Mira este vídeo en el que Regina Cárdenas, de nuestro equipo de tutores, resuelve las preguntas más frecuentes sobre el curso.

 

¿Cuáles son los próximos pasos?

 

Ser profesor de ELE es una manera perfecta para viajar por el mundo, ganar un dinero extra, o simplemente embarcarte en un nuevo reto.Cientos de nuestros alumnos han tomado la decisión de convertirse en profesores de español certificados y ya están dando clases, tanto online como presenciales, por todo el mundo.

El primer paso es completar el formulario de inscripción y en menos de 24h nos pondremos en contacto contigo para agendar una entrevista online, en la que comprobaremos tu idoneidad para el curso y te explicaremos más en detalle todos los beneficios de estudiar el Certificado de Profesor de ELE. Posteriormente, te ofreceremos plaza en uno de nuestros cursos y podrás matricularte. Las plazas son limitadas y se asignan en estricto orden de llegada, así que te recomendamos dar ese paso lo antes posible. En cuanto asegures tu plaza, te enviaremos unos materiales de preparación para que puedas ir completando las tareas recomendadas y viendo tutoriales que te ayudarán en tu desarrollo del curso.

Hemos formado a más de 5000 profesores desde 1998 y estamos deseando formarte a ti también. ¡No esperes más e inscríbete ahora mismo!

Certificado de Profesor de ELE

¿Quieres convertirte en Profesor de ELE? Inscríbete ahora o contáctanos para más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte a empezar este viaje en la enseñanza del español!

61 Comments

Leave a Reply

Captcha *