En Oxford House nos enorgullece anunciar nuestra asociación con MigraCode, una organización benéfica con sede en Barcelona que capacita a refugiados y migrantes en codificación e informática. Ofrecemos a un grupo de estudiantes de MigraCode clases de inglés gratuitas para ayudarlos a construir las carreras de sus sueños y prepararlos para el mundo global de la tecnología. Hemos hablado con Marta Hormaechea y Michaela Kwoka de Migracode para saber más.

 

¿Qué hace MigraCode?

 

MigraCode es una academia de codificación diferente. Ofrece cursos de formación de ocho meses para migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. Es absolutamente gratis y está a cargo de un grupo de voluntarios.

Además de la formación, MigraCode ofrece a sus estudiantes clases adicionales para ayudarlos a prepararse para el mundo laboral. Programas como Code Women y Code Buddy ayudan a construir la red de apoyo que necesitan. Enseñan competencias blandas, trabajo en equipo y orientación sobre cómo conseguir un trabajo en España. Además de esto, MigraCode ofrece acceso a psicólogos y asesoramiento legal.

Una historia de éxito reciente es la de uno de sus graduados sirios – Rahaf Bayazi. Después de un pasado difícil, obtuvo permiso para quedarse aquí en España. Su curso MigraCode la ayudó a conseguir un trabajo en Webhelp.

MigraCode Graduation | Oxford House Barcelona

Rahaf Bayazi en su graduación de Migracode

 

¿Cómo colabora Oxford House con MigraCode?

 

El inglés es un idioma global y es un requisito para muchos trabajos de tecnología en España, incluso si el trabajo es en español. Por esta razón, los estudiantes de MigraCode necesitan un nivel mínimo de inglés para completar el curso.

“Gran parte del mundo de la tecnología se realiza en inglés. Así que es muy útil para ellos tener un conocimiento básico del inglés y es algo que pueden llevar adelante en sus carreras», dice Michaela.

En Oxford House hemos estado ofreciendo clases de inglés gratuitas a estudiantes de MigraCode a través de nuestro curso Inglés Económico. Estos son cursos mensuales en línea impartidos por profesores en formación en nuestro curso Cambridge CELTA. Son una excelente manera de practicar diferentes habilidades mientras escuchas distintos acentos y conoces gente de todo el mundo. Esto es lo que dicen los estudiantes de MigraCode:

 

Ward Obedi, Siria

Ward Obedi_Migracode | Oxford House Barcelona

Ward Obedi, quien tiene 25 años, salió de Siria hace cinco debido a la guerra. Ahora está inscrito en el curso de MigraCode y está aprendiendo inglés con Oxford House para ayudarlo a encontrar trabajo.

“Lo que más me gusta es la atmósfera en el aula”, dice. «Y los profesores son muy amables y agradables».

 

Zaquiel Mayorga, Venezuela

Zaquiel-Mayorga_Migracode

Zaquiel Mayorga, de 24 años, originario de Venezuela, vino a Barcelona en busca de una mejor calidad de vida. Cuando le preguntamos sobre el curso de Inglés Económico, dijo:

“Me encanta la dinámica del trabajo en grupo y los temas de discusión.”

 

Farhana Tasnin Bipasha, Bangladesh

Farhana Tasnin Bipasha_Migracode | Oxford House Barcelona

Farhana Tasnin Bipasha tiene 28 años y es de Bangladesh. Está aprendiendo inglés para poder explorar e interactuar con la comunidad global. Cuando se le preguntó sobre su experiencia en el curso de Inglés Económico, dijo:

“La forma en que los profesores condujeron la clase fue una de mis cosas favoritas. Mejoré muchas cosas, incluida la fluidez, la gramática y el vocabulario.»

 

Thiago Luiz Pereira, Brasil

Thiago Luiz Pereira_Migracode | Oxford House Barcelona

Thiago Luiz Pereira, brasileño de 29 años, se mudó a Barcelona en 2018 para estabilizar su vida. Ya había aprendido un poco de inglés, pero quería expresarse con más fluidez.

“Me va a ayudar a encontrar un buen trabajo”, dijo. “Y puedo hacer conexiones con diferentes personas de todo el mundo.”

 

¿Cómo puedes formar parte?

 

Si eres un migrante en Barcelona y estás buscando hacer un cambio de carreraenvía tu solicitud a MigraCode. No necesitas experiencia en tecnología, es gratis unirse y obtendrás todo el apoyo que necesitas.

MigraCode también está buscando voluntarios. Por lo tanto, si eres un programador o desarrollador con algo de tiempo adicional en tus manos, contacta con ellos para averiguar cómo puedes ayudar.

Por último, pero no menos importante, si quieres mejorar tus habilidades en inglésúnete a nuestro curso Inglés Económico. Es un curso de inglés asequible que te da la oportunidad de practicar tu inglés con estudiantes internacionales. Y si actualmente estás desempleado, ¡el primer mes es completamente gratis!

Estudia inglés en Oxford House Barcelona

¿Estás interesado en hacer un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Consulta todos nuestros cursos de inglés, o contáctanos para más información.

 

Leave a Reply

Captcha *