Roxana Milanes tiene veinticinco años y es de Cuba. Comenzó las clases de inglés en mayo de 2019 en Oxford House, y desde entonces se ha convertido en parte de la familia. A pesar de ser una completa principiante, no le faltaba ambición. En el primer día de su curso Starter recuerda decirle a su profesora que su sueño era llegar al nivel B2.

«Siempre he dicho lo mismo. Yo quería hablar como un nativo».

Un año y medio después, Roxana puede decir con orgullo que ha conseguido su objetivo. Aquí nos cuenta sus motivaciones, cómo lo ha hecho y cómo ha sido estudiar en Oxford House.

 

La importancia del inglés

 

Después de estudiar Empresariales y Administración en Angola, Roxana decidió trasladarse a Europa para ampliar su formación. Pensó brevemente en Portugal antes de decidirse por Barcelona para estudiar un máster en Finanzas, Contabilidad y Gestión. Desde que terminó su máster, Roxana se da cuenta de la verdadera importancia del inglés para su carrera.

«Mi profesión me hace levantarme cada día y pensar en lo importante que es hablar inglés correctamente. Ayuda a conectar a la gente de negocios de todo el mundo».

Roxana's final project

Roxana a punto de presentar su proyecto final en la universidad

 

Por suerte, Roxana está entrando en el mercado laboral con el nivel adecuado de inglés. Recientemente ha completado el nivel B2 con Oxford House y actualmente está estudiando el nivel C1.2. Ambos niveles la colocan en buena posición para conseguir un trabajo en el mundo de los negocios.

¿Cómo empezó su viaje?

 

Pez fuera del agua

 

De pequeña, Roxana no se tomaba el inglés precisamente en serio. Su padre lo hablaba muy bien y siempre la animaba a aprenderlo. Sin embargo, ella siempre conseguía posponerlo.

«Me decía que tenía que aprender inglés porque era muy importante, y yo le decía, sí, algún día haré un curso, algún día».

Al poco de empezar su máster, se dio cuenta de que tenía un problema. Algunos de los temas estaban en inglés, y tenía que analizar casos prácticos también en inglés. Desgraciadamente, por aquel entonces no tenía ningún conocimiento del idioma.

«Fue realmente desafiante y difícil porque no sabía nada», dice.

Sabiendo que tenía que mejorar su inglés rápidamente, Roxana fue en busca de una escuela de idiomas con buena reputación. Siendo una persona que no toma decisiones a la ligera, investigó a fondo. Después de varias recomendaciones, dio con Oxford House, y no se arrepiente de su decisión.

«No hay otro lugar para mí. Es increíble. Oxford House es como un segundo hogar».

Roxana's birthday

Roxana celebrando su cumpleaños en Barcelona

 

Parte de la familia OH

 

Los logros de Roxana en Oxford House han sido increíbles. Ha pasado de Starter (principiante) a B2.2 (intermedio alto) en tan solo un año. Ha realizado cursos consecutivos intensivos y intensivos de verano y ha completado cientos de horas de estudio, y el esfuerzo ha dado sus frutos.

Sin embargo, no ha hecho este viaje sola. En este tiempo ha tenido ocho profesores diferentes de Oxford House. Todos ellos la han ayudado a progresar de diferentes maneras.

«Creo que no he podido tener mejores profesores. No importa quiénes son, del primero al último todos han sido excelentes. Es muy especial la conexión que tienen contigo».

Roxana recuerda dar el salto del B1 al B2 en Oxford House y también haber absorbido toda la gramática en profundidad en el nivel intermedio. Pero no fue hasta que llegó al B2 cuando empezó a utilizar el inglés de verdad.

«Esta es tu conexión con el verdadero inglés», dice.

Hoy en día, está completamente enamorada del idioma.

«El inglés me ha dado libertad, porque soy capaz de expresar mis ideas y mi opinión sin sentir miedo.»

 

Lo que el futuro depara

 

Roxana se siente orgullosa de sus logros pero es consciente de que esto es sólo una pequeña parte de su sueño. Quiere trabajar para conseguir su Cambridge English C1 Advanced en Oxford House y espera pasar a C2 Proficiency. Pero los exámenes y certificados no lo son todo para ella.

«Para mí son solo papeles. Necesito más que esto».

Deseando llevar su inglés al siguiente nivel y sumergirse realmente, el principal objetivo de Roxana es mudarse a Canadá o Inglaterra. Por suerte, su nuevo nivel de inglés la ayudará a conseguirlo.

«Decidí estudiar inglés porque es un idioma internacional y no importa dónde decidas ir o vivir, siempre lo necesitarás.»

Roxana in Sitges

Roxana en Sitges, Catalunya

 

Consejo de Roxana para aprender inglés

 

Le preguntamos a Roxana qué aconsejaría a otros estudiantes de Oxford House que quieran mejorar su inglés, y nos dijo que todo es cuestión de confianza.

«Creo que lo más importante es intentar hablar incluso cuando eres consciente de que es probable que te equivoques. No sientas pánico ni timidez. Intenta ser espontáneo y dejar que fluya como cuando hablas en tu lengua materna».

¿Y qué les diría a los estudiantes que están pensando en estudiar en Oxford House?

«No tengo que pensar tanto en ello. Para mí, Oxford House es la mejor academia. No hay otro lugar para mí.»

 

¿Te gustaría convertirte en una súper estudiante como Roxana? Ella ha demostrado que si te propones algo, todo es posible. Nosotros también queremos ayudarte a conseguir tus sueños. En Oxford House tenemos varios cursos intensivos disponibles desde el inglés Starter (principiante) hasta el C2 (Proficiency). Contacta con la escuela para más detalles.

Estudia inglés en Oxford House Barcelona

¿Te interesa realizar un curso de inglés en Oxford House Barcelona? Mira la variedad de curso de inglés que podemos ofrecerte, o contáctanos para más información.

Puedes leer este artículo en su versión original en inglés para practicar y aprender nuevo vocabulario.

Leave a Reply

Captcha *